En un acto significativo para la educación superior en la región, se llevó a cabo la inauguración de dos nuevas aulas en el marco de un convenio junto a la UNT y la UNJu, por sesión de uso para el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola recibió a las autoridades de las casas de altos estudios en su despacho para la firma del convenio de sesión de nuevas aulas para iniciar el cursado de la Tecnicatura en Mecatrónica. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la oferta educativa y brindar mayores oportunidades de formación para los estudiantes interesados en una carrera de alto impacto en el campo de la tecnología y la industria. Posteriormente, y en compañía de los alumnos ingresantes se procedió al corte de cinta y recorrido por las nuevas instalaciones ubicadas en el Centro Cívico.

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, encabezó el acto protocolar y  resaltó en su alocución que “Palpalá tiene gran potencial para poder volver a convertirse en ciudad madre de Industrias y vamos hacia ese camino”, y dirigiéndose hacia los estudiantes indicó, “Ustedes son punta de lanza para que Palpalá vuelva a ser lo que era. Iniciamos un desafío enorme y desde el municipio vamos a acompañarlos durante todo el cursado de esta carrera”, dijo. Así también resaltó el compromiso desde la gestión para continuar trabajando fuertemente en seguir potenciando a los parques Industriales que nos va a permitir seguir creciendo como ciudad.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Córdoba, Héctor Macganio, señaló “es un gran honor como Universidad Tecnológica Nacional y en nombre de nuestro rector el ingeniero Rubén Soro estar presentes para iniciar las actividades académicas en la ciudad”, así mismo se refirió al dialogo previo que se mantuvo con las empresas locales, “evaluamos el fuerte interés por parte del municipio y también de los empresarios que están en la región para ver que necesidades tienen de capacitación, ya que estamos convencidos que la formación y el conocimiento va a servir a la sociedad y por consiguiente también a las empresas para aumentar su productividad”, dijo. En cuanto a la modalidad de cursado explicó que será puramente presencial, entendiendo que un técnico Universitario en Mecatrónica tiene que llevar a cabo experiencias que se realizarán junto a las empresas del medio.

Finalmente, el rector de UNJU, Mario Bonillo, señaló que se trata de “una carrera nueva que está instalándose en el mercado laboral, sumamente necesaria en las industrias. Las herramientas modernas, hoy tienen una mezcla entre mecánica y electrónica, y se hace necesaria más personas con formación en esta materia. Acompañamos este proyecto importante junto al municipio palpaleño quien dispone el espacio físico y la logística, y la UTN Regional de Córdoba quien está articulando toda la propuesta académica”, dijo.

Durante la ceremonia, se resaltó la colaboración y compromiso de todas las partes involucradas en este proyecto, enfocado en potenciar el desarrollo de la educación y formación de profesionales altamente capacitados en el área de mecatrónica. Con la apertura de estas nuevas aulas, la Municipalidad de Palpalá y las universidades dan un paso significativo hacia la expansión de la oferta educativa en la región, brindando nuevas oportunidades de formación para los jóvenes y promoviendo el desarrollo de conocimientos y habilidades clave en el ámbito de la mecatrónica.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios