Despedida a un hombre del riñón puro del peronismo. Falleció a los 99 años y su lealtad fue reconocida por todos.

Rodolfo Decker, uno de los dirigentes peronistas históricos y que hasta este jueves, antes de entrar a la inmortalidad, acuñó en sus noventa y nueve años de vida una serie de virtudes que lo llevaron a ocupar un lugar preponderante dentro del justicialismo y al lado de su líder, a quien admiró y le mostró una lealtad de una magnitud pocas veces vista.

Decker fue la primera figura que estuvo al lado del general Perón cuando en su primera presidencia el gran líder dispuso reflejar en el primer Plan Quiquenal las realizaciones que luego fueron consolidándose sin solución de continuidad. Pero además recibió el apoyo de Evita. Sí: La abanderada de los trabajadores lo llevó como su hombre de confianza a la Fundación Eva Perón y con ella recorrió los lugares más recónditos de la República dejando el respaldo material de su obra que nunca será olvidada.

Además este gran dirigente, que a pesar de sus noventa y nueve años, estaba en plenitud para seguir ejerciendo su profesión de Abogado, ejerció otros cargos como por ejemplo ser el primer presidente del bloque peronista en el Congreso tras el primer triunfo del general Perón como Presidente de la Nación en aquel 24 de febrero de 1946, del cual dentro de pocos días se cumplirán setenta y tres años.

Decker fue la primera figura que estuvo al lado del general Perón en sus comienzos en la presidencia.

Nunca dejó de estar al lado de Perón, y siempre dijo "presente", cuando se lo llamó a cumplir una tarea emanada por el tres veces mandatario de la Argentina. También lo destacó un hecho saliente de su larga carrera política dentro del peronismo: En 1948 estuvo junto a Perón cuando éste resolvió rechazar cualquier intervención del Fondo Monetario Internacional en la Argentina y manifestó su repudio a toda "incursión del imperialismo en nuestro país".

Crónica fue el medio periodístico, en su faz televisiva que le hizo el último reportaje para el programa de "Intimidades" junto con nuestro colega Jorge Cicuttin. Los restos del fundador del "Club del 45" son velados en Echeverría 4000, del barrio de Belgrano y allí acuden desde este jueves dirigentes figuras de la política argentina, de los sectores sindicales y culturales de nuestro país.

Sus restos son velados en Echeverría 4000, del barrio de Belgrano.

Fuente Crónica

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios