En el despacho del intendente Rubén Eduardo Rivarola se realizó la entrega formal del título de propiedad de terreno a familias palpaleñas de los barrios Santa Bárbara y Antártida Argentina.

Tras la espera de más de 30 años, gracias a las trámites realizados desde el ejecutivo fue de manera inmediata la obtención del documento legal que garantiza los derechos de la casa propia.

La administración municipal que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola prioriza entre sus ejes de política social, resolver las demandas postergadas de los diferentes sectores de la ciudad, el derecho a tener una casa propia en condiciones dignas e igualdad social. En la oportunidad el mandatario otorgó el título de propiedad de terrenos a dos familias de Palpalá quienes por más de 30 años de prórroga estuvieron esperando la tan anhelada escrituración y gracias a las rápidas gestiones realizadas desde el municipio ahora ellas pueden disfrutar de su patrimonio.

Cabe resaltar, que desde la Municipalidad de Palpalá se trabaja fuertemente para lograr la normalización de las instituciones, asociaciones civiles y dar requerimientos dominiales de los actores sociales de la comunidad de Palpalá. Con estas acciones se apunta gestionar ante organismos competentes a fin de que familias en situación irregular de títulos de propiedad puedan disponer de su escritura definitiva. Además, se recuerda que anteriormente ya se otorgaron dicho documento legal a familias de Alto Palpalá, General Savio, La Merced, entre otros tantos barrios.

En esta línea, Rosa Peñaloza, beneficiaria del título de propiedad en lote remanente del barrio Santa Bárbara expresó que “tras una lucha de muchos años, felizmente para toda mi familia, logramos tener nuestra escritura que nos acredita como propietarios legales. Agradezco a todos los que nos ayudaron gestionando y trabajando para que podamos llegar a este final feliz, al intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola y al procurador municipal, doctor Pablo Hernández. Muchas gracias por todo”.

Por su parte, Luisa Margarita Ruiz, otra beneficiaria de una escritura de terreno en el barrio Antártida Argentina destacó que después de más de 30 años de espera puedo decir que hoy tengo mi terreno propio. Muy feliz y agradecida por ayudarme a lograr este sueño al señor Intendente y todos los que hicieron posible esto. Fue mucha la espera y la angustia vivida por mí y toda mi familia. Es un gran día de alegría esta noticia, gracias por todo”. Finalizó emocionada de alegría. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios