El Ministerio del ministerio nacional fijo como plazo de duración de la conciliación diez días hábiles, por lo que no se concretará finalmente el paro de colectivos de 48 horas que había anunciado la UTA.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el anuncio que la semana pasada había hecho la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de que entre el martes y el miércoles de esa semana se concretaría un paro de 480 horas. Con esta disposición del gobierno nacional, la medida no podrá concretarse y el servicio deberá funcionar con normalidad por el plazo dispuesto.

El Ministerio del ministerio nacional fijo como plazo de duración de la conciliación diez días hábiles, por lo que no se concretará finalmente el paro de colectivos de 48 horas que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para todo el interior del país y que había sido confirmado de cumplimiento efectivo en Misiones.

Desde el Ministerio nacional consideran "necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado", y sobre ello argumentan la medida tomada. Y agregan que "debe dejarse claramente sentado, que el objetivo primordial de dicho procedimiento no sólo es tratar de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen sino, y en primer término, garantizar la paz social atendiendo a la necesidad pública de contrarrestar eventuales desbordes que pudieran suscitar las acciones de las partes".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios