La obra se enmarca en el Proyecto JPA 326 –Convenio entre el municipio siderúrgico y la empresa Gasnor S.A. Se instalaron 280 metros lineales que beneficiarán a 21 familias del sector.

La Municipalidad de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), concretó la inauguración de obras de Red de Gas Natural, en el barrio Alto Palpalá.

El proyecto  se ejecutó en el marco del Convenio rubricado entre la comuna palpaleña y la empresa Gasnor S.A, Proyecto JPA 326. Comprende 280 metros lineales, beneficiando a 21 familias de la calle Las Palmeras, Los Claveles y Los Nardos de la ciudad siderúrgica.

En este marco, Luis Moreno, Director IMD, detalló los alcances de la obra diciendo que  “hoy es un día muy importante, ya que con la gestión del Intendente Rubén Eduardo Rivarola, estamos cumpliendo con una deuda que venía desde el 2009. En ese año los vecinos habían pagado la obra para que se concrete y en estos sesenta días les hemos podido dar respuesta a los vecinos. Se ha terminado estos 280 metros lineales para poder llevar el proyecto de  la obra de gas  a 21 familias del barrio Alto Palpalá”, expresó.

Asimismo, adelantando la continuidad del proyecto, dijo que “ahora se termina de inaugurar esto, y en 20 días arrancamos con una obra grande en el barrio Constitución. Con más de 70 usuarios que van a ser beneficiarios de la red troncal de gas”.

Más adelante, señaló que “para solicitar el servicio, se genera un proyecto. Luego visitamos personalmente al vecino, con la gente del IMD para ver quién decide adherirse a este programa. Una vez definido, y habiendo pagado el 50 por ciento, el Instituto Municipal a través del Departamento de Gas, comienza la obra. Después tienen una posibilidad de saldarla en el tiempo. En definitiva, esto es progreso, dado que tener el servicio de gas es un gran beneficio y  calidad de vida para todos los barrios y familias”.

Por otra parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, quien se encontraba presente en la inauguración de la obra, declaró. ”Esta obra es de suma importancia porque mejora la calidad de vida de los vecinos. Además, lleva un valor agregado porque los inmuebles tienen un valor mucho mayor a partir de contar con este servicio. En este periodo corto de la gestión del Intendente Rubén Eduardo Rivarola, se ha logrado dar una respuesta urgente al pedido de los vecinos de este barrio”, remarcó el edil.

Por último, una vecina beneficiaria de la red de gas natural, mostró su satisfacción por la instalación del servicio. “Es un gran alivio que tengamos gas. Nosotros somos una empresa constructora y tener un servicio de gas es fundamental. La instalación del servicio fue muy rápida, porque trabajaron todo el día. Estamos muy contentos y estamos agradecidos al intendente Rubén Eduardo Rivarola por la concreción de esta obra”, culminó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios