La Policía de la Provincia de Jujuy, a través del Departamento Operaciones policiales, da a conocer el dispositivo de seguridad policial, ante las tradicionales fiestas carnestolendas, el cual se desarrollará en todo el ámbito provincial.

La Policía implementará servicios de prevención y seguridad a través de sus unidades de planeamiento y ejecución operativa, dependientes de las distintas Jefaturas de las Unidades Regionales, hasta finales del mes de Marzo del corriente año. Garantizando el normal desarrollo de los tradicionales corsos en distintas ciudades del ámbito provincial, cortes de calles que se estime correspondiente debido al desplazamiento de las comparsas por la vía pública y la cobertura de seguridad acorde a las circunstancias.

En cuanto a los lugares bailables, se realizará los chequeos dispuestos por la Dirección General de Bomberos a fin de determinar si el edificio ofrece la seguridad para los concurrentes, tanto en su estructura y sus medios de evacuación. Así también, persistirán los controles estrictos sobre REBA/E a comercios y locales que se encuentren en zonas adyacentes donde se desarrollarán las festividades carnestolendas.

Habrá un trabajo conjunto entre el personal de Comisarías, Cuerpos Especiales, Direcciones y otras dependencias del Departamento Central de la fuerza, se desplegarán puestos de control vehicular volantes, a efectos de ajustar el comportamiento de los conductores a lo que prescribe la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24449, y efectuar las recomendaciones pertinentes en cuanto a la portación de la documentación correspondiente y de los elementos de seguridad del vehículo, entre otros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios