Continúan los operativos para prevenir el tráfico ilegal y el ingreso por pasos no habilitados a nuestra provincia desde Bolivia.



El Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia, creó y puso en funcionamiento un equipo de trabajo especial para el cuidado de las fronteras. El Grupo de Operaciones de Fronteras (GOF) realizó ayer y hoy distintos operativos en los parajes de la zona de la Puna. El objetivo, prevenir el tráfico ilegal y el ingreso por pasos no habilitados a nuestra provincia desde Bolivia.

En la madrugada de ayer, cuando el GOF realizaba recorridos preventivos y controles vehiculares en línea de frontera, divisaron a una moto, tipo enduro, con un hombre, extranjero, quien aparentemente cumpliría la función de informante,  dirigiéndose a recorrer las inmediaciones del camino, a efecto de poder determinar si se encontraba el personal policial, y alertar a los vehículos para pasar mercadería de forma ilegal. El hombre no pudo justificar su presencia en el lugar, además que incumplía con el esquema de circulación por DNI dispuesto en toda la provincia, por lo que se procedió a su arresto preventivo. Tras su identificación, se conoció que ésta persona se dedicaría al paso de mercadería ilegal.

Posteriormente, el personal visualizó un vehículo color negro, que al ver el control policial realizó una maniobra peligrosa  en “U”, dándose a la fuga, por lo que se inicia una persecución, logrando finalmente el arresto de dos hombres, argentinos, quienes también circulaban incumpliendo el esquema de circulación y no justificaron por qué motivo se dieron al fuga.

En otro de los procedimientos, en un control preventivo en Ruta 40, demoraron a dos personas que iban en un vehículo, donde se encontraron aparatos de telecomunicación, aparentemente cumplirían la función de informantes, por lo que realizarían recorridos por inmediaciones del camino, para poder determinar si había o no presencia policial, y pasar  mercadería de forma ilegal al país de Bolivia.

Por último, en otro punto de frontera, el personal del GOF observa una camioneta Hilux, con dos ocupantes y una gran cantidad de mercadería, por lo que se procede a realizar la demora preventiva de la misma, y  posterior traslado a la Comisaria Seccional 17 de La Quiaca.

El personal se encuentra apostado en el puesto observatorio, previniendo el ingreso ilegal de personas que se encuentran sobre el margen del río, frontera Bolivia-Argentina.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios