La gestión de Palomares va dando buen resultado, aunque a veces hay muchos logros que el vecino no los dimensiona.

El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, mantuvo una entrevista con Informales Digital y hablo sobre su gestión. Ante esto dijo “este es un año intenso a pesar de que estamos en el mes de Febrero venimos trabajando muchísimo, la obra del ingreso a Palpalá está proyectada para que se termine en 60 días si el clima nos acompaña. Además hace tiempo venimos ejecutando el Programa de Bacheo, en estos momentos nos encontramos trabajando puntualmente las avenidas principales pero en los próximos días se va a intervenir la Avenida Catalano y frente la terminal en donde se puede observar un gran bache; estaremos trabajando en varios puntos para mejorar la translación de los vecinos. A su vez habrán obras nuevas, las cuales estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia y Nación, estas se relacionan con la segunda etapa de la Avenida Libertad y la Avenida Facio, la misma atraviesa el Barrio 18 de Noviembre, entonces se trabajara esa arteria. Los fondos ya están asignados del Banco Internacional de Desarrollo por lo tanto está obra se tiene que iniciar próximamente.”

Por otra parte Pablo Palomares destaco la participación vecinal y sostuvo  “la verdad esto esta dando buen resultado, el vecino se suma y va entendiendo la gestión; hemos trabajado mucho el tema Seguridad de manera participativa con Alarma Comunitarias pero ahora con fondos de Nación estaríamos habilitando la Central de Monitoreo y las Cámaras de Seguridad. Actualmente no hay cámaras en Palpalá pues las que estaban eran de adorno, hoy recién se está planificando ponerlas en funcionamiento a través de la fibra óptica de esta manera todos tendrán acceso a eso que se monitorea; para ello estamos cerrando acuerdos con los medios de comunicación locales y así hacer uso de esa fibra. En esta primera etapa van a ser alrededor de 40 cámaras pero esto se puede ir incrementando a medida que los vecinos quieran cámaras en su cuadra, ellos podrán comprarlas pagando el 50% y el municipio la otra mitad y sumar esa cámara a la central de monitoreo”

Sumado a eso, agregó “estamos trabajando muy fuertemente con el plan de contingencia, con los planes sociales, con la gente del municipio para contener todos los espacios verdes. El Municipio trabaja muchísimo en materia cultural y con la contención social, hoy estamos con merenderos en todos los barrios periféricos. Además nos encontramos  mejorando el Hospital en la medida que podemos pero fundamentalmente estamos contando con el Servicio de Emergencia SAME y con la Unidad Sanitaria Móvil recorriendo todos los barrios y más las zonas periféricas, ésta se encuentra brindando más servicio y más atención que el mismo hospital, entonces cada barrio cuenta con más especialidades médicas de esta manera estamos logrando asistir a las familias. También nos encontramos trabajando con muchos otros programas para mejorar la calidad de vida de las personas, continuamos entregando la caja de PLOSANUP y realizando un relevamiento permanentemente por si se encuentra alguna familia que no está recibiendo este beneficio.

Finalmente, el Intendente de Palpalá; remarco “estoy muy contento, aunque a veces me molesta que hay muchos logros que el vecino no los dimensiona porque son obras que no están visibles, pues son las típicas obras de desagüe, el recambio de las cloacas que el vecino hasta no tiene el problema no siente el beneficio. Hay una gran cantidad de trabajo que realizo la Gestión  que con el tiempo el vecino va a visibilizar, aun quedan muchos proyectos que hemos generado y han sido aprobado pero se verán a mediano y largo plazo. Muchas veces el vecino se olvida de las cosas buenas pero lo que trata de hace el municipio es acompañar en todo momento y aunque el intendente no esté en todos lados siempre están los funcionarios o los equipos del municipio representando al intendente.”

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios