Se realizó el acto protocolar en conmemoración al Día Nacional de la Seguridad Vial.

Esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

Participaron, funcionarios municipales, concejales, la banda militar “éxodo Jujeño” del regimiento de Infantería de Montaña N°20, personal de la Dirección de Tránsito de la comuna, banderas de ceremonias y público en general.

El 10 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, una fecha establecida para conmemorar un cambio significativo en el tránsito del país. Un día como hoy, en el año 1945, se cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países del mundo. Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

El ejecutivo encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, viene desarrollando políticas públicas de fomento, en la reflexión y prevención sobre el respeto a las normas de tránsito, desarrollando rigurosos controles viales y vehicular, así como en actividades de educación vial y prevención en el entorno de los establecimientos educativos. Direccionado a reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

En este sentido, se realizó un acto protocolar en inmediaciones del Centro Cívico, donde participaron el jefe de Gabinete, Rubén Pereyra; el secretario de Gobierno, Claudio Flores; secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Luis Moreno; secretario de Servicios y Transporte Público, Martín Campos; concejales, funcionarios locales, la banda militar “éxodo Jujeño” del regimiento de Infantería de Montaña N°20, personal de tránsito y familiares.

Al respecto, el secretario de Servicios y Transporte Público, Martín Campos, declaró que “en este día estamos homenajeando la labor del personal de tránsito de la Municipalidad de Palpalá. Ellos están día a día cumpliendo su labor en todos los sectores de la ciudad, en los controles vehiculares, en la policía escolar en los establecimientos educativos, en la educación vial en las escuelas y eventos oficiales que promueve el municipio”.

Siguiendo, el funcionario expresó que “es loable el trabajo durante las 24 horas que desarrollan los inspectores de tránsito para aportar seguridad y resguardar la vida de los ciudadanos, Por eso, en esta jornada en que se conmemora la puesta en vigencia de una de las medidas para sumar a la seguridad vehicular en el tránsito, como es modificar el sentido de circulación derecha en nuestro país. Saludamos a todos los agentes de tránsito y las instituciones que trabajan en la prevención y resguardo de la vida en la comunidad”.

Por su parte, Ricardo Alba, inspector de tránsito municipal jubilado, señaló sentirse “muy contento por estar participando del Día de la Seguridad Vial junto a mis ex compañeros de trabajo, no obstante, ahora estar en situación de jubilado. Experimente toda una vida dedicada al servicio del tránsito y la seguridad vial. Llevo en el corazón esta profesión en la que me desempeñe en el municipio, y es necesario tener vocación de servicio a la comunidad para desempeñarse dignamente y que el vecino se sienta protegido por el policía de tránsito. Agradezco todo lo que recibí del municipio, muchos compañeros y amigos”, cerró.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios