Participarán cerca de 50 comparsas de la ciudad y otras más invitadas de varias localidades que serán parte del tradicional evento cultural propiciado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola.

Así también se prevé la actuación de grupos musicales luego de un consenso entre la Municipalidad de Palpalá y los referentes de cada agrupación carnestolenda.

Desde la Municipalidad de Palpalá y por directivas del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se confirmó que el “Carnaval de Todos 2026” ofrecerá tres veladas gratuitas de corsos desde las 20 en avenida Martijena, los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de febrero. Todo esto se coordinó luego de una reunión con los referentes de las diferentes agrupaciones e integrantes de la Comisión de Corsos donde se llegó a un acuerdo unánime sobre las fechas y se definieron nuevas propuestas para mejorar la organización. En las jornadas también se podrá disfrutar de la tradicional la actuación de grupos musicales.

“La fecha fue considerada óptima por las comparsas para preparar trajes, sonido y todo el equipamiento necesario para su paso por la avenida Martijena, los días estipulados, 12, 13 y 14 de febrero a partir de las 20 horas. Hasta el momento, se registran más de 50 agrupaciones, incluyendo comparsas invitadas de otras localidades, lo que promete una alta convocatoria”, manifestó Mariela Segovia, secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio local.

En esta línea, destacaron la predisposición de los participantes, quienes aportaron ideas para optimizar la logística articulada con la policía y el gobierno provincial y de esa forma buscar recursos para el evento tanto en Palpalá como en otras localidades donde las comparsas también se presentarán. Además, el municipio está gestionando la presencia de grupos musicales para abrir o cerrar las jornadas.

Asimismo, Martín Sosa, director de “Caporales Katarí”, señaló que la reunión fue “fructífera y mejor organizada y gracias a ello se pudo llegar un consenso para brindar un espectáculo para la familia”. Sus expectativas apuntan a que el público aprecie el arte de todas las agrupaciones, tanto locales como de otros puntos de la provincia.

Por su parte, Daniel Sánchez, integrante de la comparsa “Salay Zapaterito Jujuy” del barrio San José, indicó que, en la reunión se logró una conformidad entre todas las partes. Explicó que la elección de fechas respondió a la necesidad de evitar superponerse con las participaciones en Capital y San Pedro. Además, se resolvió el tema del monto por pasada con la organización”. Para finalizar, Sánchez destacó que su agrupación busca seguir demostrando la cultura y el baile local, que poco a poco va siendo conocido.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios