Está ubicado en las instalaciones del CILO NOA, funciona las 24 horas del día y cuenta con más de 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad.

El centro de Monitoreo se  encuentra en su total funcionamiento, está ubicado en las instalaciones del CILO NOA, funciona las 24 horas del día y cuenta con más de 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad, situadas en puntos estratégicos de la ciudad.

El moderno sistema posibilita  trabajar en la prevención del delito, a través de un trabajo articulado entre Municipio, Policía de la Provincia y Centros Vecinales. Es una herramienta útil ya que por su constante grabación se puede resolver casos de siniestros viales, comportamientos de personas con actitud sospechosa, y actuar de manera inmediata.

Así también se trabaja de manera conjunta con el personal de Seguridad Ciudadana que se encuentran alertas para dar una respuesta a los vecinos y una solución en paralelo a la policía.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Torres, comentó al respecto que son aparatos muy útiles, tanto para la policía y para las entidades judiciales que constantemente nos hacen llegar sus oficios y gracias al monitoreo se puede dar una respuesta satisfactoria ya que resuelve de manera rápida.

Asimismo  agregó que,  se está trabajando con los vecinos para dar inicio a un nuevo programa, que es la instalación de cámaras comunitarias, en la cual se va a financiar un 50% con los barrios y así instalar dichos aparatos, en los puntos conflictivos de los barrios. Se tiene estipulado comenzar con el B° Loma Golf, finalizó el funcionario.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios