En el marco del programa Empleo Independiente, la Municipalidad de Palpalá fortalece el desempeño de los trabajadores palpaleños con un subsidio de 380 mil pesos para poner en marcha los diferentes proyectos.

Gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola que mediante gestiones acompaña permanentemente al emprededurismo local y el crecimiento comercial.

En el marco del programa Empleo Independiente emprendedores palpaleños recibieron un subsidio de 380 mil pesos para que cada uno fortalezcan sus labores en la puesta en marcha sus entusiastas proyectos. La Municipalidad de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo tiene como objetivo primordial acompañar y potenciar al emprendedurismo de la ciudad.

En este sentido, el subdirector del Instituto Municipal de Desarrollo, Fernando Fernández, manifestó que “se trata del programa denominado Empleo Independiente, donde los beneficiarios son emprendedores del rubro de la gastronomía otros de carpintería, con un monto de 380 mil pesos para cada uno. Gracias a la gestión de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola, se pudieron beneficiar 4 familias que presentaron sus proyectos en el Oficina de Empleo y hoy lo ponen en marcha y a la vez los fortalece”.

En esta línea, Nicolás Torres, emprendedor de artesanía en madera del barrio 23 de Agosto, dijo que “estoy muy agradecido y contento, con esto que nos dan muchas ganas de seguir trabajando y animar a los que quieran emprender, que se acerquen a la Oficina de Empleo para que los asesoren, solo hay que perseverar, hay que ser constantes, hay momentos complicados, difíciles pero hay que luchar, hoy estoy contento de ver que el municipio me está ayudando y ahora tengo más ganas de seguir trabajando. Yo estoy ubicado en el barrio 23 de Agosto, avenida Belgrano 647 de 8 a 10 y después salgo a la calle ofreciendo a los vecinos lo que hago. Mi teléfono es 3885043202”, concluyó.

Del mismo modo, Liliana Zelaya del barrio San José, emprendedora de muebles infantiles, expresó que “estoy muy agradecida porque la Oficina de Empleo me pudo dar este apoyo económico para realizar compras las compras de las herramientas que necesitaba para mi emprendimiento que apunta a la niñez, tiene que ver con lo lúdico, para que ellos puedan independizarse a medida que van creciendo, tenemos también juegos de arrastre y tengo la idea hacer cositas más grandes como sillitas, mesitas, muebles infantiles. Invito a los vecinos que se acerquen a la Oficina de Empleo, que hagan los cursos que son fáciles y cortos y con salida laboral, y reciban la ayuda para empezar o potenciar su emprendimiento. Estoy ubicada en el barrio San José a una cuadra de la autopista sobre la calle Abra Pampa para que vean mis trabajos de carpintería”.

Por su parte, Belén Lamas, emprendedora del rubro panadería del barrio 23 de Agosto, destacó que “la Oficina de Empleo me ayudó bastante para realizar el proyecto y poder acceder a esta entrega. Estoy ubicada en calle 23 de Agosto 775 del barrio 23 de Agosto”. Por su parte, Yamila Gonzales, emprendedora gastronómica, también se mostró agradecida y dijo que “se abrió una gran oportunidad para mí y mi novio. Estamos ubicados en calle España 954 del barrio 23 de Agosto, o me pueden encontrar en Facebook e Instagram como Big papas, o al número 3884596524 para hacer pedidos”, sintetizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios