Palpalá se vistió de gala con la colorida y emocionante muestra de gimnasia rítmica que se realizó en el estadio Olímpico Municipal.

El evento congregó a más de 80 niñas y sus familiares. La jornada, organizada por la Dirección de Deportes del ejecutivo local, fue una verdadera fiesta del deporte, con exhibiciones de destreza, elegancia y movimientos que cautivaron al público presente.

La iniciativa, impulsada por el Intendente Rubén Eduardo Rivarola, busca fomentar la práctica deportiva en un ambiente sano y familiar. La muestra de gimnasia rítmica se concretó en el estadio Olímpico Municipal donde participaron más de 80 niñas, la misma tuvo como objetivo primordial visibilizar las acciones que se desarrollan durante en este período 2024.

Dicha disciplina se practica lunes y miércoles, iniciales desde los 6 a 9 años, de 16.30 a 17.30 y de 18.30 a 19.30; avanzado desde los 10 años en adelante en el horario de 17.30 a 18.30 y de 19.30 a 20.30, la instructora es Sandra Mealla. Cabe destacar, que ya participaron por tercer año consecutivo en los Juegos Nacionales “Evita” y actualmente se encuentran preparándose para las instancias provinciales.

En este sentido el secretario de Gobierno, Claudio Flores expresó que "nos reconforta ver esta gran participación tanto de las niñas deportistas como del acompañamiento de sus familias". Más adelante, el funcionario añadió que "el propósito de los programas de formación y fomento del deporte, que promueve el municipio, es brindar el espacio para que los deportistas de Palpalá puedan confraternizar y desarrollarse como personas integrales", agregó.

Los padres de las jóvenes gimnastas también destacaron la importancia de estas iniciativas para el desarrollo integral de sus hijas.

"Estos espacios de contención, a través de la práctica de una disciplina deportiva, son fundamentales para su formación", afirmó Juan Carlos Chaile, abuelo de una de las niñas.  “Es muy bueno lo que el municipio les ofrece a los niños", agregó Héctor Vázquez, otro padre presente en la jornada.

La muestra de gimnasia rítmica, que forma parte del programa de iniciación y formación deportiva, se convirtió en un espacio de encuentro, alegría y aprendizaje para las niñas, sus familias y la comunidad en general. La Municipalidad de Palpalá, bajo la gestión del Intendente Rubén Eduardo Rivarola, continúa trabajando para brindar oportunidades de desarrollo y bienestar a través del deporte y la recreación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios