Las alternativas de estudios para el ciclo lectivo incluyen peluquería, panadería, pastelería, confeccionista a medida, artesanías, operador informático para administración y gestión, marroquinería y carpintería.

Los requisitos son: fotocopia del DNI, partida de nacimiento actualizada, título primario o secundario y pago de bono contribución por única vez. Los interesados deben dirigirse de 8 a 12 o bien de 15 a 19 horas, en el establecimiento ubicado en avenida San Martín N°440 del barrio Belgrano.

Este año, el Centro de Formación Profesional Municipal N°1 de Palpalá (C.F.P. N°1), continúa su compromiso de brindar oportunidades de preparación y capacitación en diversos oficios, fomentando el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. La oferta formativa abarca cursos como ser peluquería, panadería, pastelería, confeccionista a medida, artesanías, operador informático para administración y gestión, marroquinería y carpintería. Por inscripción e información dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, en avenida San Martín N°440 del barrio Belgrano.

En este sentido, la directora del CFP N°1, Carolina Guerrero, y dijo que “nos encontramos en período de inscripción, están habilitados las diferentes ofertas formativas, también informamos a la comunidad de Palpalá que se acerque a la institución, ya que sumamos el horario de la tarde de 15 a 19 horas”.

Más adelante detalló que “dichos centros se han creado para abrir oportunidades de formación profesional para aquellas personas que no puedan acceder por diferentes circunstancias a una formación universitaria. El intendente Rubén Eduardo Rivarola nos ha encomendado que genere más oportunidades para la comunidad de Palpalá, se paga un bono contribución una vez al año y es el más accesible de la provincia, esto es para que más personas se acerquen a la posibilidad de estudiar”.

En relación a los cursos disponibles, la funcionaria, manifestó que “se mantendrá la misma oferta formativa del año pasado, buscando reforzar la calidad educativa y brindar entornos formativos de mayor eficacia. Para ello, se realizarán modificaciones en algunas aulas, como una extensión en el aula de cocina, donde se imparten clases de panadería y pastelería, y en el aula de peluquería. Estas mejoras permitirán recibir a más estudiantes y ofrecer un mejor ambiente de aprendizaje”.

Además, adelantó que “se abrirá un aula de proyección equipada con proyector, netbooks y todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan tener clases teóricas acompañadas del uso de tecnologías de la información. Se espera que la apertura de este espacio coincida con el inicio del ciclo lectivo a mediados de marzo”.

En la misma línea, indicó que “los requisitos para la inscripción son fotocopia de DNI, partida de nacimiento actualizada, título de 7mo Grado o Secundario autenticado por el departamento Títulos del Ministerio de Educación y el pago del bono contribución, que este año será de $3.500 por única vez. Es importante tener en cuenta que no se considerará la inscripción sin la presentación de toda la documentación requerida”.

En cuanto a los horarios para la inscripción, Guerrero explicó que “durante el mes de enero se realizó únicamente en la mañana, de 8 a 12 y ahora se habilitó el turno tarde para facilitar el acceso de aquellos que no puedan asistir en la mañana. Sin embargo, aquellos que deseen cursar tanto en el turno mañana como en el turno tarde podrán inscribirse sin problemas”, sintetizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios