La Municipalidad junto al grupo voluntario TEA “Corazones Azules” organizaron un taller enfocado en la inclusión, además se brindó recursos y herramientas a padres de personas con discapacidad, el mismo estuvo destinado al público general.

El evento se concretó en instalaciones de la Casa de la Cultura, contando con la disertación de la Supervisora de Educación Especial, Luciana Menacho y la referente de Desarrollo Social de la provincia, Claudia Choque.

En una iniciativa liderada por el grupo voluntario TEA "Corazones Azules" incentivado por la Municipalidad de Palpalá mediante el intendente Rubén Eduardo Rivarola, se realizó un importante taller de capacitación denominado “Inclusión igual Respeto y Empatía”, en la Casa de la Cultura, destinado al público en general. La gestión que encabeza el intendente Rivarola continúa fortaleciendo las actividades direccionadas a lograr más inclusión y equidad de los niños.

Esta propuesta representa un paso significativo hacia la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad en Palpalá, promoviendo una sociedad más justa y empática para todos los ciudadanos.

En esta misma línea, Antonia Mamani, referente de este grupo TEA “Corazones Azules”, agradeció el apoyo recibido para la realización de este evento y expresó que “con dicha actividad, se busca brindar recursos y herramientas a padres de personas con discapacidad, por lo que agradezco a todos los involucrados en la organización del taller de inclusión, igualdad, respeto y empatía para padres de personas con discapacidad como así también la colaboración del intendente Rubén Eduardo Rivarola, la supervisora de educación especial licenciada Luciana Menacho, y la doctora Choque de Desarrollo Social, quienes se suman a este esfuerzo conjunto por la inclusión en Palpalá”.

Continuando, dijo que “en esta instancia, se convocó a todos los padres que tienen niños con discapacidad en las escuelas, que es una situación amparada por la ley pero que muchos desconocemos. Teniendo en cuenta estas necesidades, buscamos recursos, herramientas para brindar mayor contención a los niños”, explicó.

Por su parte, la supervisora de educación especial, del Ministerio de Educación, licenciada Luciana Menacho, enfatizó la importancia de la inclusión de niños con discapacidad en las aulas, detallando que “proporcionando normativas y apoyo a los docentes para garantizar un ambiente educativo inclusivo”. Asimismo, resaltó que “la necesidad de la participación de la familia en este proceso”.

Más adelante, Claudia Choque, funcionaria de Desarrollo Social del gobierno provincial, destacó lo fundamental de “brindar herramientas a los padres para garantizar los derechos de las personas con discapacidad”. Asimismo, subrayó la “necesidad de fortalecer las áreas de discapacidad en cada municipio para facilitar el acceso a servicios y trámites sin tener que migrar a otras localidades”, cerró.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios