El intendente Rubén Eduardo Rivarola mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó con tareas de limpieza y readecuación de los arroyos y vías pluviales en los puntos neurálgicos que cruzan la ciudad.

En el barrio Carolina, se realizan limpiezas en pasos y puentes que llevan acumulado áridos por erosión, y arrastre de las aguas. En tanto que, en el acceso sur, se trabaja en la construcción de un canal aliviador a cielo abierto a fin de posibilitar un escurrimiento óptimo en periodos de lluvia intensa.

Por directivas del intendente Rubén Eduardo Rivarola se impulsan importantes obras de canalización, reestructuración y limpieza de canales derivadores y vías de evacuación pluvial, teniendo en cuenta la inminente llegada de lluvias intensas por la época estival. Considerando un potencial escenario de registro pluvial intenso y desborde hídrico, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concretan trabajos en puntos estratégicos de la ciudad evitando de esa manera un perjucio para los vecinos y a la vez colaborando con Recurso Hídricos de la Provincia. De esta forma también se recomienda a la ciudadanía no tirar basura en ríos, arroyos y canales sabiendo que son focos principales de esta problemática.

Como arranque de los trabajos se comenzó en el barrio Alto Palpalá en inmediaciones de la Escuela José Benito de La Bárcena y también en el arroyo Las Martas en el barrio San Martín.

En este marco, José Luis Mentesana, secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló que “estamos trabajando en los puntos más neurálgicos, en colaboración con Recursos Humanos del gobierno provincial, articulando trabajos con el fin de que los sucesos climatológicos del próximo verano no nos ocasionen inconvenientes, como inundaciones. Sabemos, la ciudad tiene muchas cuencas acuíferas y espacios verdes, lo que, sumando al constante aumento de la densidad demográfica, provoca que el agua superficial avance con mayor volumen”, explicó.

Asimismo, Mentesana comentó que desde el municipio se diagramó un plan de trabajo preventivo para anticipar potenciales efectos de las lluvias en época estival. En este sentido, indicó que “estamos trabajando en el barrio Carolina, haciendo limpieza en los puentes donde hay mucha acumulación de áridos, producido por las erosiones que produce el agua en las épocas estivales. En el acceso Sur, también estamos haciendo un importante trabajo de limpieza, para aliviar este suceso, ya que demográficamente, el volumen del agua es el doble o triple. Estamos haciendo un canal aliviador a cielo abierto, para evitar este tipo de inconveniente”, remarcó.

Finalizando, el funcionario destacó que “los trabajos que estamos haciendo son con recursos de los mismos vecinos, los se están invirtiendo en la ciudad. Con una administración eficiente, por decisión del intendente Rivarola, todos los recursos están destinados a propiciar una mejor ciudad y una mejor calidad de vida para todos los vecinos”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios