En un trabajo en se encara urgentes trabajos en lugares críticos afectados por el persistente temporal y el desborde del arroyo Las Martas, que afectó a varias familias en diversos puntos de la ciudad de Palpalá.

Se efectuó la limpieza del cauce, altura de la avenida Libertad y puente en calle Remedios de Escalada. Actualmente, se trabaja sobre la limpieza en el sector de las vías del ferrocarril y el lecho que pasa por el puente del barrio Belgrano.

En un trabajo articulado con Recursos Hídricos de la Provincia de Jujuy, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola trabaja interviniendo en puntos críticos donde el arroyo Las Martas desbordó. En este sentido, tras una reunión entre la Municipalidad de Palpalá, Recursos Hídricos y vecinos de la ciudad, se acordó un plan de trabajo para encarar soluciones de fondo a un recurrente reclamo de la comunidad ante el crecimiento del arroyo en temporada de lluvias. El plan se ejecutará en tres etapas: tramo puente avenida libertad, sector que cruza la calle Remedios de Escalada y tramo sector vías del ferrocarril, asentamiento San Roque.

En esta misma línea, Martin Campos, secretario de Transporte y Servicios Públicos, del municipio siderúrgico, declaró que “en conjunto con Recursos Hídricos de la Provincia, el municipio de Palpalá se encuentra trabajando sobre los puntos críticos donde ha desbordado el cauce del arroyo Las Martas, que cruza la ciudad de Palpalá. En la semana pasada se realizaron trabajos en el arroyo, tramo puente de la avenida libertad, donde 100 metros hacia el norte en dirección a avenida Catalano, se realizó la limpieza y el encauzamiento del arroyo. En forma posterior, se procedió al encauzamiento y la limpieza a la altura del puente de la calle Remedios de Escalada”.

Luego, señaló “actualmente, con maquinaria pesada de Recursos Hídricos y del municipio, nos encontramos interviniendo en la limpieza y regularización de cauce del sector que comprende las vías del ferrocarril. Asimismo, en el puente Zenarruza, el agua destruyó una cañería de la red de cloacas, con lo que, en conjunto con Agua Potable, estamos trabajando para arreglarla y habilitar nuevamente el puente”.

Mas adelante, Campos expresó que “en el asentamiento San Roque el agua avanzó y llevó parte de un terreno, una calle y a pocos metros de las construcciones domiciliarias. Con maquinaria pesada se ha decidido desviar y enderezar el cauce, colocando gaviones de protección a fin de que los vecinos no sufran futuras amenazas de inundaciones. Asimismo, estamos trabajando en la limpieza de cauce en todo el tramo que cruza por el puente del barrio Belgrano, que causó muchos inconvenientes los días pasados”, cerró.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios