Así lo afirmo el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, al ser consultados por las paritarias 2019. De ser así comenzarían las mediadas de fuerzas por parte de los sindicatos estatales.

En el marco de la Convención de la Unión Cívica Radical, el mandatario sostuvo que “es lo que se puede ofrecer”, al referirse al 10% ofrecido a los empleados estatales. Además aseguro que “comprendemos que la situación es difícil y que no hay aumento que alcance, pero no pondremos en riesgo las finanzas del estado provincial”.

“Es el primero de tres aumentos, habrá otro en julio y uno más en octubre”, he indico que en el caso de ser necesario “habrá cinco aumentos y cinco paritarias”.

Al ser consultado sobre el pedido de que sea retroactivo el incremento ofrecido indico que “no es posible hacer retroactivo el aumento a febrero para los empleados estatales no docentes”.

“Sabemos que no alcanza y son insuficientes” afirmo el mandatario, así mismo pidió comprensión y les recordó a los empleados públicos que en la década del 90 no se abonan los sueldos.

Además sostuvo que “la prioridad es pagar en tiempo y forma los sueldos”.

Consultados por Informales Digital, los referentes de los gremios que componen el F.A.G., indicaron que de no mejorar  el ofrecimiento de inmediato se tomaran medidas de acción directa y la primera de ellas será movilizar el próximo miércoles a la Legislatura. Oportunidad en el que el Gobernador adelantara dará su mensaje a la cámara legislativa producto de su viaje a China.  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios