En diálogo con Informales Digital, el titular de UPCN Luis Cabada dio detalles del diálogo mantenido con el Gobierno provincial.

Al inicio de la charla sostuvo “no tenemos los números todavía, pero sí la decisión de lo que estamos por avanzar”.

Al dar detalle de los puntos a tratar enumero: “se solicitó subir el piso salarial de los  empleados públicos; no tenemos el número como digamos una condición similar a lo que este hicieron los compañeros docentes”.

“El segundo punto tiene que ver con un porcentaje a aplicar, que nosotros le dijimos que tiene que ser superior a la proyección de la inflación, es decir, ganarle a la inflación en el porcentaje de aumento que nos pretendan dar”, dijo.

“El tercer punto tiene que ver con las asignaciones familiares equipararlas con nación”.

El cuarto ítems tiene que ser con “el estiramiento de la escalafón, esto va a permitir más allá de los incrementos tener una proporcionalidad de los coeficientes que se aplican entre una categoría y otra, es la corrección de nuestra pirámide escalafonaria”.

También dijo que “es muy importante es la incorporación al básico de los conceptos grises y negros, con una metodología similar a la que han hecho a los docentes, pero aplicando a nuestro régimen q es la administración central”.

“Respecto al aguinaldo y con lo que se defina los haberes de junio y los incrementos que tengamos en los haberes de junio nos pagan la diferencia en Julio”, finalizó.

En cuanto a las medidas de fuerza programadas dijo “nosotros vamos a seguir en la evaluación y el viernes movilizamos como corresponde, declaramos paro”, “esperamos hasta el miércoles que viene, ya con la propuesta concreta que nos va a hacer el Gobierno para negociar lo definitivo que puedas llegar a ser algo que satisfaga las necesidades que tiene el trabajador que depende de la Administración central y del escalafón general”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios