En la mañana del lunes el FAG brindo una conferencia de prensa en donde expusieron la contra propuesta de los gremios al ofrecimiento del 4%. Dijeron que si no son convocados para hasta el jueves habrá paro por 24 horas.

De no ser convocados hasta el jueves próximo con un ofrecimiento superador, el viernes 30 de agosto habrá un  paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y de esa manera se dará inicio a un plan de lucha que incluiría paro y movilización a nivel provincial.

De manera unánime, los referentes del FAG rechazaron de fondo el ofreciente del 10% en dos tramos, en una nota que se hizo llegar en horas de la mañana hacen una contra propuesta en la que se ven reflejadas las demandas, las mismas son:

* Recomposición del 10% sea con el sueldo de agosto.

* Bono de 5 mil pesos para empleados estatales de Jujuy.

* Actualización de salarios sea automática y mensual tomada con la medición del INDEC de la inflación del NOA.

* Piso salarial ratificado por el Consejo del Salario se aplique en Jujuy y que se actualice la tabla de Asignaciones Familiares.

* Aplicación de las medidas dispuestas por Nación (baja del Impuesto a las Ganancias y reducción de aportes jubilatorios).

En tanto Yolanda Canchi (ATSA) afirmo  que están dispuestos a soportar la embestida del gobierno “vendrán las amenazas de conciliación obligatoria, de descuentos por los días de paro y multas a los sindicatos, pero estamos dispuestos a iniciar las medidas y decirles a los trabajadores que nunca bajamos los brazos y que no damos más”.

“Tenemos rumbo y sabemos adónde vamos”, parafraseo la líder sindical.

“Estamos dispuesto al dialogo a pesar de los agravio del ofrecimiento que nos hicieron, porque entendemos que el dialogo es el camino para llevar tranquilidad”, finalizaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios