La noticia fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor filial Jujuy a través de una conferencia de prensa este jueves en horas de tarde.

Sergio Lobo, integrante de la Unión Tranviarios Automotor filial Jujuy confirmó que las empresas de líneas urbanas de la capital jujeña no cancelaron los salarios a los trabajadores del transporte por lo que dictaron un paro por tiempo indeterminado que iniciará este viernes 16 de febrero.

“Las empresas que no hayan cancelado los salarios serán pasibles de una abstención de tareas por parte de los trabajadores, medida de acción gremial que responde a la falta del contrato laboral por parte de los empresarios, al no haber cumplido con el pago de los salarios en tiempo y forma”, manifestó Lobo en conferencia de prensa.

Asi mismo, el gremialista sostuvo, “no somos los responsables de las decisiones políticas”. Somos responsables de haber trabajado y tenemos el derecho de cobrar. Todas las líneas urbanas nos cancelaron salarios. Es por ello que no estarían prestando el servicio a partir de los primeros horarios del día de mañana", afirmó.

Consultado sobre la duración de abstención de tareas dijo que se verá tanto se vayan cancelando los sueldos o qué solución tienen los empresarios con los trabajadores.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios