Se llevó a cabo una tensa reunión en el Ministerio de Trabajo. No circularán colectivos de larga ni media distancia. “Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, advirtieron desde el gremio de la UTA .

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) irá a un paro de colectivos general para este martes 13 de junio. Es decir que no habrá servicio en el interior ni en el AMBA. Este lunes desde las 16 se desarrolló un nuevo encuentro por las paritarias pero no hubo acuerdo entre UTA y el sector empresario, lo que desembocó en la medida de fuerza.

La medida afectaría a “diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, según advirtió la UTA.

De acuerdo con el acta que difundió el ministerio de Trabajo, la medida fue confirmada sobre las 21:00 de este lunes y se extendera por 24 horas. El jueves 15 habrá una nueva audiencia para tratar de destrabar el conflicto paritario.

Qué pasó con la línea 60 de colectivos

El cuerpo de delegados y los trabajadores de la Línea 60 anunció que este lunes dese las 9am en la cabecera de Ingenieron Maschwitz se encontrarán en estado de “asamblea con posibilidad de movilizacion”, dijeron a TN.

Por qué puede haber paro de colectivos el 13 de junio: las líneas afectadas

Según la UTA, las empresas “se niegan a acordar un aumento salarial” y por eso en esta última audiencia, que se extendió hasta pasadas las 21, se ratificó el paro para el martes 13 a nivel nacional.

Los servicios afectados abarca a todas las empresas de corta y media distancia de todo el país.

Paro de colectivos: el comunicado del Ministerio de Trabajo

Según el acta que difundió la cartera que conduce Kelly Olmos, la UTA, a través de su representante Roberto Fernández, aseguró que “Nos encontramos en el medio de un potencial conflicto entre la autoridad de aplicación y los empresarios, que son quienes tienen que garantizar el funcionamiento del sistema de transporte. Y en el medio nos encontramos los trabajadores esperando por nuestro sueldo. Porque nos encontramos cautivos de sus diferencias. Ellos son quienes deben responder por la falta de funcionamiento del servicio público, no los trabajadores que son a quienes les deben sus salarios, que es el fruto de su esfuerzo cotidiano, para el sostén de nuestras familias”.

Así, ratificaron la medida de fuerza gremial dispuesta en la audiencia anterior, “a partir de las 00 horas del día martes 13 de junio del corriente”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios