Los gremios de la educación, ADEP y CEDEMS anticiparon que continuarán con las medidas de fuerza dispuestas por sus respectivas bases.

Mercedes Sosa, del CEDEMs, informó la decisión de seguir adelante con el paro por tiempo indeterminado. “Confirmamos las decisiones de las asambleas realizadas en el día de ayer. Estuvimos de debate y las medidas se van a sostener porque así nuestros afiliados lo han decidido”

Asimismo, en como contestación a lo expresado esta mañana por el gobernador, refirió: “Este sindicato, esta comisión directiva y esta secretaria general fueron elegidos, y un gremio debe estar al servicio de los intereses de sus afiliados. No somos títeres, no nos subestime señor gobernador, este sindicato es democrático, tenemos representación y legitimidad”

Los reclamos de CEDEMs son los siguientes: Eliminación del presentismo, salario básico de 100 mil pesos, alcanzar los 200 mil pesos de bolsillo y cláusula gatillo. “No queremos escuchar más en paritarias que el presentismo es una variable salarial”

Por el lado de los docentes de nivel inicial y primario, ratificaron la continuidad del paro y confirmaron las acciones previstas para este miércoles, 14 de junio: Concentración en la sede central y las del interior, permanencia, radio abierta y cacerolazo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios