La Municipalidad de la Ciudad, a través de las distintas áreas reitera a quienes visitan el Parque Xibi Xibi, que está prohibido bañarse en el río y los usuarios deben permanecer en las terrazas altas donde se emplaza el equipamiento del Parque.

Cabe recordar que los trabajos de manteamiento realizados en el Parque Xibi Xibi están trazados para mantener la estética del ambiente; no obstante se resaltó que ante las insistentes lluvias el caudal aumenta, como lo hizo anteriormente y funcionó perfectamente cómo ha sido planificado, en todo el desarrollo de su proyecto.

El proyecto hidrológico-hidráulico presenta todo lo que son sistemas de gaviones y colchonetas metálicas con piedras del mismo río, lo cual funciona perfectamente cuando crece el río.

Al producirse las lluvias en  las cuencas más altas, no se manifiestan tan intensamente en el sector de Capital, de igual forma se deben tomar precauciones, como disfrutar del Parque Xibi Xibi en la última  terraza, más cerca de todos los accesos.

En este sentido, el Parque Xibi Xibi está diseñado para soportar la crecida del cauce y los usuarios deben adecuar su comportamiento a estas características. Por tanto, se recuerda que, según el Manual de Convivencia (aprobado como ordenanza Nº  7230/2018) está prohibido bañarse, puesto que el caudal del río puede crecer, por lo tanto se debe tomar las precauciones del caso, manteniendose en las terrazas altas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios