En una conferencia de prensa, el FAG afirmo no estar en desacuerdo con el pase a planta peramente de miles de empleados públicos. Solicitan modificaciones a la ley como así también también una reunión urgente con la comisión actuante.

Al incio de la misma la titular de ATSA, Yolanda Canchi de ATSA señaló “el decreto está plagado de irregularidades, en la legislatura tuvimos un diálogo y no hemos avanzado absolutamente nada”.

Al hacer referencia a las irregularidades,  Pedro Beliezan indico que “pedimos que se contemple las fechas de antigüedad de todos los trabajadores, lo que se contrapone con la fecha de una ley anterior lo cual por un día dejarían cerca de 1.300 trabajadores afuera de esto”.

“Decimos que se modifiquen algunos puntos del decreto, para que sea más abarcativo porque hay mucha exclusión. Se está pidiendo que la comisión reciba a los gremios y se debata allí”.

Esperan que la comisión de asuntos institucionales los reciba porque la comisión de trabajo no tiene ninguna injerencia al respecto.

Para finalizar la conferencia los gremialistas señalaron que se resolvió la presentación de un escrito para ser recibisos por el Gobernador, además de declararse en estado de alerta y movilización que alcanza toda la administración pública provincial y municipal.

Además se solicita la reapertura de paritarias inmediatamente para seguir con la negociación salarial y hacer cumplir el pago del aguinaldo en los time pos que estipula ley.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios