En una nota dirigida a la ministra de Educación de la Provincia, solicitaron que se consideren los «momentos de zozobra, angustia e impotencia» que atraviesan los docentes y alumnos a causa de la pandemia.

En una pedido dirigido a la ministra de Educación, Isolda Calsina, el gremio que nuclea a docentes de nivel inicial y primario, Adep, solicitó que se suspenda por 14 días el dictado de clases virtuales, considerando los «momentos de zozobra, angustia e impotencia» que atraviesan los docentes a causa de la pandemia de coronavirus, y la delicada situación epidemiológica que vive hoy la provincia.

La nota firmada por el secretario general del gremio, Darío Aban, indica que a pesar de esta situación, los docentes “deben enmascararse diariamente frente a las pantallas de celulares y computadoras” y señala que deben sumarse además “las múltiples exigencias por parte de la superioridad, (…) como si nada pasara en la vida familiar de alumnos y docentes.

Después de denunciar que se produjo una reducción de las posibilidades de conectividad en las familias jujeñas, la nota afirma que “la situación sanitaria de la provincia es crítica y la única prioridad es resguardarnos en nuestros hogares, cuidando a nuestras familias”.

Finaliza solicitando que la ministra acepte que “lo que expongo es la realidad de miles de jujeños”. “Espero sepa acceder a lo solicitado tomando las medidas necesarias para llevar paz y tranquilidad a las familias jujeñas”, cierra.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios