El gobernador Gerardo Morales verificó los progresos que experimenta el proceso de equipamiento y apresto del hospital de campaña de Libertador General San Martín, destinado a la atención de casos vinculados a la pandemia de coronavirus.

En este marco, anticipó que desde el lunes próximo se pondrá en marcha un operativo de testeo integral que alcanzará a la totalidad del personal de Seguridad y Salud.

“Espero que al fin de semana esta unidad hospitalaria esté en condiciones de prestar servicios a la comunidad”, expresó el mandatario en compañía del intendente Oscar Jayat, de funcionarios de la cartera de Salud y miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Apuntó que el personal para dicho hospital está asignado y se priorizó recursos humanos de la zona. “Nos preparamos como corresponde”, recalcó.

Resaltó que simultáneamente se trabaja con intensidad en la instalación y equipamiento del hospital de campaña de Abra Pampa, a fin de descentralizar y optimizar la atención sanitaria a los casos positivos de COVID-19.

En cuanto a los preparativos finales en Libertador, dijo que “se prioriza la descentralización, para lo cual se coordina con el municipio la realización de los trabajos y obras complementarias” y agregó que “se trabaja en todo aspecto y en toda la provincia”.

Respecto de la situación epidemiológica y sanitaria de la mencionada localidad, indicó que “los test PCR arrojaron resultados negativos” y advirtió que “diferente es el escenario de Caimancito, donde se detectaron 3 casos positivos y consecuentemente se procede al aislamiento para posterior testeo”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios