Con la presencia de candidatos a diputados por el Frente Todos por Jujuy, la lista de aspirantes de ese espacio al Concejo Deliberante del municipio de Yala fueron presentados mediante una conferencia de prensa.

Así lo señaló Carlos De Aparici, el primer candidato a diputado por el espacio que conduce la diputada nacional  Carolina Moisés, para quien “es inapropiado hacer las elecciones en medio del pico de la pandemia como el que vamos a tener en junio, con las temperaturas más frías del año, y cuando eso además implica un gasto excesivo de recursos que los jujeños no tenemos”

“Lo que sí tenemos son demandas impostergables de la sociedad, y sin embargo, a pesar de que los mandatos que se tienen que renovar este año vencen en diciembre, el Gobernador ha decidido que votemos  anticipadamente sin dar ni una sola razón o fundamento de por qué tiene que ser así”, dijo el funcionario nacional del área de Migraciones.

Durante la rueda de prensa De Aparici estuvo acompañado por las también candidatas a legisladoras Yolanda Mamaní y Mariela Segovia, junto a quienes presentó la lista de concejales que quedó conformada con Javier Costilla y Romina Calatay como concejales titulares, y Mario Machaca y Antonella Genovece como suplentes.

“La lista de concejales es el resultado de lo que es la expresión política de este frente, no buscan candidaturas o proyectos individuales, están aquí porque entienden que la situación de la provincia es de una gravedad nunca antes vista y que corresponde encontrar la salida a la crisis”, manifestó De Aparici.

Costilla reclamó que este 27 de junio la sociedad “le diga basta a esta forma de gobierno de atropello, de espaldas a las necesidades de la gente y de los problemas de la comunidad, Parecería que de un dia para el otro la gente dejó de necesitar un lote o la casa propia, parece que cada dos años se han acostumbrado a que les den un poco de ladrillos o planes que duran 30 días”.

“Queremos que la comunidad de Yala reaccione y nos acompañe con su voto”, enfatizó Costilla, quien anunció que la propuesta electoral para el municipio incluye “la suspensión de los aumentos sistemáticos de tasas municipales y el impulso a la obra pública”, al tiempo que prometió ”impulsar programas nacionales en el municipio, recuperar al municipio como destino eco-turìstico y la prevención de las adicciones”.

Por su parte, Segovia destacó la participación juvenil en el espacio y señaló “la convicción de empezar a construir al futuro intendente de Yala, que será peronista, y también empezamos a construir el futuro equipo de gobierno que va a llevar adelante las banderas de Jujuy a partir de 2023”.

A su turno, la dirigente gremial Mamaní puso de relieve la heterogeneidad en la conformación del Frente Todos por Jujuy “en el que están representadas todas las actividades y todas las edades, y con los jóvenes presentes en todas las localidades. También indicó que “hay que tener humildad, dignidad y autoridad para pararse ante cualquiera, por lo que nadie va a poder señalarlos con el dedo y mucho menos ponernos una pata encima”.

En tanto Genovece, de 26 años de edad y militante de la Juventud Peronista, prometió llevar la defensa de la mujer al Concejo Deliberante y la reivindicación “de todos aquellos derechos vulnerados, como los despidos y la violencia laboral. También indicó que impulsará “proyectos que promuevan la capacitación laboral de los jóvenes a través de políticas públicas que apoyen a los microemprendimientos”.

El actual concejal Machaca cuestionó “la mayoría automática de que dispone el intendente para aprobar proyectos como el aumento de más del 100% de sus propios sueldos, la poco transparente rendición de cuentas y el aumento de los impuestos”. También denunció  la utilización del nombre de una mujer para incluirla en la lista oficialista en una elección anterior, a la que “luego la hicieron renunciar para que ingrese un hombre, el actual concejal Mendoza, razón por la cual llamo a todas las mujeres a castigar con su voto al intendente Tizón y a sus concejales”.

De la conferencia participó también la diputada provincial Fátima Tisera y el ex comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran, sobre quien De Aparaci comentó que tras  haber sufrido un hostigamiento legal “finalmente se hizo justicia y se ha dejado a salvo su buen nombre y honor”.

“Este proyecto que encabeza Carolina Moisés representa las expectativas y necesidades que hoy tiene nuestra comunidad”, cerró Vargas Duran.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios