Carlos Sadir, presentó la "Auditoría General de la Provincia", la cual establece un renovado régimen de control externo para el sector público provincial, estableciendo de tal modo transparencia, eficiencia y publicidad de los actos de Gobierno.

Asimismo, crea un marco de responsabilidad para que todos los funcionarios del Estado reconozcan procedimientos y rendimiento de cuenta, para así prever orden y previsibilidad, garantizando de este modo fortalecimiento institucional.

“Es una herramienta clara y útil para acompañar este proceso de transformación histórico”, explicaron durante la presentación, anticipando que es una versión mejorada y más completa de la misma regulación nacional, ya que determina “la obligación constitucional de publicar todas las decisiones que se tomen”.

“Es un cambio de paradigma de control hacia una Auditoria general eficiente” sostuvieron” ponderando además los elementos del perfil de la Ley, como un organismo independiente, con autonomía funcional, autarquía financiera y con control externo posterior y oportuno.

Acompañaron la presentación, el vicegobernador, Alberto Bernis, jueces del Superior Tribunal de Justicia; autoridades del Ejecutivo provincial y municipal; legisladores y empresas del Estado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios