Enmarcado en el programa municipal de Prevención del Suicidio de la dirección de Salud Mental, se está llevando a cabo la primera edición del seminario en el NIDO Belgrano y en el Centro Cultural Héctor Tizón paralelamente.

Al respecto, Gabriel Tormo, director de Salud Mental, explicó que el objetivo  de la propuesta es poder brindar herramientas que faciliten a las personas intervenir en situaciones  extremas, conflictivas, frente a una persona que no la está pasando bien y tiene  ideación suicida. “Creemos necesario que toda la gente pueda estar informada y entienda que una de las herramientas principales para ayudar,  es la comunicación”.

Son seis encuentros,  donde se hace un paneo general de la temática de suicidio, se trabaja sobre los mitos. En el NIDO Belgrano está destinado a instituciones de la sociedad civil, educativas, puestos de salud. Y en el Centro Cultural Tizón se  está abordando el tema con personal de seguridad de la Provincia.

“La idea es poder trasmitir que cada uno desde el lugar que ocupa puede ayudar, con el simple gesto de poder escuchar, de brindar un apoyo, una primera contención  y después en el caso  de que sea necesario, poder buscar los recursos, la atención  adecuada para estas situaciones que son bastante conflictivas en la actualidad.  El personal policial es muchas veces el que llega antes  de  que llegue el servicio de salud, así que es  muy importante capacitarlo para que sepan  cómo actuar”, concluyó Tormo. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios