Organizado por la Dirección de Medicina Preventiva y de Salud Integral y con la participación de profesionales de la salud, docentes y terapistas, se concretó la Primera Jornada de las enfermedades poco frecuentes MPS y CNL2.

Estuvo a cargo de la neuróloga infantil, Silvina Sánchez, quien brindó información sobre la temática advirtiendo la importancia de reconocer las enfermedades que no aparecen normal y frecuentemente como el mucopolisacárido II en niños. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea expuso que “junto a la Dirección de Salud y de Medicina Preventiva del Municipio, una vez más involucrándonos en las capacitaciones, de mantener informados y brindar asesoramiento a los médicos y especialistas en salud en distintas temáticas”.

La actividad estuvo a cargo de un equipo de profesionales reconocidos en enfermedades poco frecuentes y se busca poder” siempre estar generando promotores de hábitos de salud, de salud pública para el bienestar de nuestra ciudad”.

Luego el director de Medicina Preventiva en Salud, Luis Velázquez, explicó que la temática se trata de “enfermedades poco frecuentes, múltiples y variadas, pero en esta situación se abordó de mucopolisacáridos: una enfermedad rara que no es frecuente en los adultos, sino en niños”.

La actividad estuvo a cargo de Silvina Rodríguez, especialista de la patología mencionada, “destinada a despertar conciencia, tanto en el personal que asistió al curso como en la comunidad, de la importancia de reconocer las enfermedades que aparecen frecuentemente y no aparecían normalmente, entonces capacitar es importante como un aporte hacia la comunidad, que encara la Dirección de Medicina Preventiva en conjunto con la Dirección de Salud Integral”.

Específicamente la licenciada Cristina Laureano, explicó que “la doctora Silvina Sánchez, propuso realizar la actividad para brindar información a los profesionales de la salud, docentes, actualizando estas patologías que son poco frecuentes”; mientras que la licenciada Laura Domínguez, se refirió a la importancia de conocer las enfermedades y capacitar preventivamente porque se pueden salvar vidas y si se detectan a tiempo se puede actuar en forma inmediata”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios