PROGRAMA DE INSPECCIÓN 2019
  • 26 de enero de 2019


La Dirección de Espacios Verdes, realiza un Programa de Inspección Anual, que implica recorridos con inspectores y técnicos de la repartición municipal relevando el arbolado público y urbano de la ciudad.

Carlos Hansen, director de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que “se realiza un muestreo donde se detectan árboles que generen riesgo de caída tras los vientos y lluvias continuos, además de la peligrosidad a la población”.

Por lo tanto, los árboles a extraer son aquellos en mal estado fitosanitarios, tal es el caso de las dos casuarinas -árboles exóticos no nativos- que se encontraban en la punta del Parque San Martín.

“Se detectó que una estaba severamente enfermo con problemas fitosanitarios, mientras que la otra se encontraba con ramas inclinadas sobre av Córdoba generando un riesgo para los vecinos que utilizan el espacio”.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se lleva adelante un Plan de reforestación, desde 2016, para disminuir el perjuicio de la extracción de árboles tanto en el Parque San Martín, como en otros sectores de la capital. Este Plan de arbolado y reposición cuenta con más de 300 árboles nuevos que se encuentran plantados a lo largo del Pulmón Verde.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios