Acordaron trabajar mancomunadamente en distintas iniciativas.

El gobernador, Gerardo Morales, recibió a la comisionada Municipal de Uquía, Gabriela Flores, con la finalidad de delinear proyectos que tengan pronta concreción y beneficio para la comunidad de la localidad quedradeña.

Gabriela Flores señaló, al término del encuentro, que la reunión fue excelente, con una predisposición amplia del Gobernador para escuchar las necesidades que tiene el pueblo. Además presentó diversos proyectos para Uquía y Chucalezna, donde también hay una considerable población.

La comisionada comentó que estas iniciativas fueron aprobadas, previendo el desarrollo del turismo en la zona, en especial en la Quebrada de las Señoritas, y que existe expectativa alta por la llegada del carnaval, que seguramente tendrá un impacto grande con presencia de turistas para esa fecha.

La titular de la comuna ponderó que, además del turismo, hay rubros con gran potencial para crecer, como las artesanías, y que también sería importante tener más presencia del SAME para brindar más cobertura sanitaria a la zona.

Flores puso de relieve que “esta es la primera gestión municipal en la localidad, y venimos desde fines del 2021 aprendiendo bastante, y para este año estamos más firmes, más seguros y más capaces para presentar iniciativas al gobernador”, y agregó que este es un trabajo grupal entre todas las áreas.

Asimismo, adelantó que en el mes de febrero la comuna comenzará a trabajar con las licencias nacionales para vehículos, y que Uquía será una base para este trámite, beneficio que abarcará a los habitantes de Caspalá, Santa Ana y Aparzo, que también podrán gestionar este documento para poder circular por el país.

Además, destacó el permanente apoyo, acompañamiento y asesoramiento que desde el Ejecutivo Provincial se brindó a su gestión. Señaló que esto es una guía para consolidar la senda de crecimiento para Uquía.

Finalmente, Flores, se mostró esperanzada de que seguramente muchas cosas llegarán al pueblo para beneficiar a la comunidad.

En la reunión, estuvo presente también la Secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios