El pueblo de Puesto del Marqués se movilizó al edificio municipal esta mañana para repudiar el decreto firmado por el Comisionado saliente, Marcos Huerta.

Huerta pasó a planta permanente por decreto a todo su gabinete recientemente.

Por este motivo, la comunidad exigió a los actuales vocales que no presten acuerdo para firmar, pero fueron recibidos en el edificio por un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó efectivos de infantería de la policía de la provincia.

La dirigencia del SEOM Jujuy, encabezada por el delegado regional José Gutiérrez, pidió por su parte que se respete a los municipales con antigüedad para el pase a planta permanente.

Los referentes comunitarios y sindicales afirmaron a los medios que si no se deroga el decreto, el pueblo va pedir la inmediata intervención de la comisión municipal.

En las imágenes se puede ver a los funcionarios repudiados por vecinos y trabajadores municipales, Sonia Morales, la tesorera de Marcos Huerta es custodiada por la policía para salir del recinto.

Vale destacar que el vocal Diego Patagua quedará a cargo de la comisión municipal a partir de mañana, porque el actual comisionado pidió parte de enfermo hasta el 25 de este mes, y es probable que ya no retome sus funciones hasta el 10 de diciembre.

En medio de esta crisis política, el radical Carlos Colqui, comisionado electo, se negó a recibir a los referentes sindicales y comunitarios generando un incremento del malestar en el pueblo de Puesto del Marqués que manifestó esta mañana su indignación por la maniobra del comisionado Huerta.  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios