Las lluvias continúan y con ellas la asistencia simultánea en los sectores afectados por las contingencias climáticas.



 Esta vez, el Ministerio de Infraestructura, envió maquinarias a San Juan de Oros para paliar la situación desencadenada por la crecida del río, como así también en otras siete localidades.

A primeras hora de la jornada, una cuadrilla de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) dependiente del Ministerio, socorrió al departamento de Santa Catalina en la mencionada localidad, para dar solución al problema suscitado.  En el lugar, las defensas  que servían a la protección de los pobladores se vieron afectadas por la intensidad y potencia del cauce. Ante la situación de riego, operarios ya intervienen en el sitio.

En este contexto de alerta hídrico, otros equipos se trasladaron a localidad de Liviara en Rinconada; Baliazo y Calete en Humahuaca; Purmamarca y Maimará, en la zona de San Pedrito, para la ejecución de trabajos de encauce y terraplenamiento

En Cochinoca, en Abra Pampa y Tabladita también hubo apoyo logístico con el desarrollo con obras de movimiento de suelos y traslado de gaviones.

«Como nos indicó el Gobernador y tenemos previsto junto a ministro Stanic, procuramos que la logística permita asistir a cada municipio en cada punto de Jujuy; gracias a nuestro equipamiento renovado en 2017, podemos estar más cerca y asistir inmediatamente», valoró el director provincial de Recursos Hídricos.

 

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios