Al FAG (Frente Amplio Gremial) se les derrumbaron las expectativas, al 20% de aumento que era el objetivo, el Gobierno solo ofreció un 4%.

Ante un comentario del Ministro de Trabajo y el enojo de los dirigentes, estos dieron por terminada la reunión. Lo cierto es que se solo hubo uno ofrecimiento concreto de un 4%, no se avanzó en ningún otro tema.

Recupero de los años 2016 al 2018, cláusula gatillo, bono extraordinario; fueron los puntos pendientes.

“El ofrecimiento fue lamentable, sólo de un 4%”, indico  Yolanda Canchi y continuo “todos conocemos la difícil situación que no da para más,  el trabajador no puede recibir ese miserable importe sabiendo cómo están las cosas”.

Los referentes del Frente Amplio Gremial anticiparon que el próximo lunes determinarán medidas de fuerza para expresar la disconformidad de los trabajadores.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indicó que el aumento del 4% no contempla la inflación del mes de agosto. “La intención es equiparar los salarios con la inflación. En lo que va del año, el salario de los estatales aumentó un 20% y con lo ofrecido hoy equipararíamos a la inflación hasta julio”, sostuvo.

“Nosotros pretendemos que esta difícil situación se resuelva de la mejor manera. Debemos esperar a que el Consejo del Salario de a conocer el 30 de agosto cuál será el sueldo mínimo, que se calcula que pasará de 12.500 a 15 o 16 mil pesos”, dijo Cabana Fusz.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios