En plena pandemia y en medio de la discusión por la circulación comunitaria del CORONAVIRUS en la provincia, los trabajadores municipales de los servicios considerados esenciales mantienen el reclamo por elementos de bioseguridad

Miles de trabajadores y trabajadoras de intendencias y comisiones municipales de toda la provincia siguen sin recibir elementos básicos para cumplir con las tareas consideradas esenciales, a la fecha pocas son las intendencias que cumplieron con la provisión.

En San Salvador los trabajadores del edificio 4 de Junio reiteraron el pedido y aseguran que iniciarán retención de servicios si no se cumple con las condiciones de bioseguridad necesarias para encarar la Fase 1 con más de 50 casos de COVID-19 en la provincia.

Vale destacar que el 18 de Junio, trabajadores municipales del servicio de recolección, formalizaron un pedido para la provisión de elementos de bioseguridad a los efectos de cumplir tareas en los barrios con casos positivos de COVID-19. Al respecto, el Secretario Gremial del SEOM Jujuy, Adrián Mirkin, indicó que elevaron nota para que las medidas de bioseguridad se retrotaigan también a Fase 1.

"Nosotros necesitamos que se vuelva a los barbijos diarios, al mameluco, a las gafas". Tenemos que ir nosotros para que provean al servicio de recolección esos insumos de seguridad" aseguró.

"Los recolectores, como todo el mundo tienen miedo. Hay servicio en Barrio Belgrano, si ellos van sin antiparras, sin mameluco, tienen miedo. Ellos tienen que volver a sus casas, con sus familias, con la misma ropa con la que han ido a trabajar".

Finalmente aseguró que desde el sindicato harán cargo a la intendencia, a los funcionarios responsables de cada municipio y al COE provincial si no les proveen el equipo de bioseguridad necesario a los trabajadores de recolección y demás servicios esenciales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios