La comisión de educación, presidida por la diputada Maria Teresa Ferrín, recibió a representantes del Consejo de Pueblos Originarios Llanka Maki y del Jardín Wawa Huasi para dialogar acerca de la situación de la institución.

Hubo una resolución en el 2018, extendida hasta el 2019 en donde se los autorizaba, dentro de la enseñanza oficial en forma transitoria, a tener las clases de niños de 2 y 3 años. Bajo ningún punto de vista la última Resolución dice que se cierra definitivamente sino que es una suspensión transitoria hasta que se pueda regularizar todo lo que falta, explicó la Presidenta de la Comisión.

Respecto de la reunión, el coordinador del Consejo, Jorge Angulo, comentó: creemos que han escuchado atentamente nuestros planteos. La Comisión entiende que nuestra propuesta educativa y pedagógica está reconocida, el Gobierno Provincial también la reconoce como propuesta. El problema es la parte administrativa.

La diputada Ferrín declaró que las comunidades tienen que entender que es necesario coordinar lo que ellos plantean como pueblos ancestrales con la normativa vigente: lo pedagógico no está en tela de juicio, pero tienen que adecuarse a la normativa que es igual para toda la Provincia.

Asimismo, la Comisión se comprometió a solicitarle al Ministerio de Educación una mesa de trabajo entre las partes para poder regularizar la situación del Wawa Huasi. Ferrín destacó que es muy importante el diálogo sincero, no el diálogo de sordos en el que cada una de las partes quiere imponer sus propios principios.

Respecto de la reunión, Ferrín finalizó: la legislatura siempre tiene las puertas abiertas para todos, es importante escuchar las partes y que ellos también escuchen lo que pensamos y opinamos los diputados y diputadas de las distintas bancadas que integran la comisión de educación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios