Desarrollo Humano participó de la primera reunión para coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante el Operativo Punta Corral de Tumbaya.

El Ministerio de Desarrollo Humano participó de la primera reunión para coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante el “Operativo Programado Punta Corral 2023”, que se realizó en el salón parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores en la Localidad de Tumbaya.

En representación de la cartera social estuvo la directora de asistencia directa y emergencias, Laura Martínez, ya que desde este ministerio se contribuirá en tareas de prevención, contención y acompañamiento a los feligreses de diferentes edades y se brindarán recomendaciones para la comunidad en general a tener en cuenta durante el ascenso y descenso al cerro de Punta Corral, teniendo en cuenta algunas medidas de prevención para cuidar de la niñez, adolescencia y personas mayores.

En este marco, Desarrollo Humano contará con una carpa integrada por personal al servicio de las familias, ofreciendo asistencia, hidratación y contención a las personas que necesiten ayuda, evitando inconvenientes a la salud como cuadros de hipotermia como consecuencia de las bajas temperaturas.

Asimismo, se asistirá a las bandas de sikuris, durante el tiempo que dure la peregrinación y se les dará apoyo con tareas para contenerlas, atendiendo el compromiso, la fe y el esfuerzo que tienen y realizan durante estas jornadas.

Todas estas tareas se realizarán a cabo en conjunto con todas las áreas del Gobierno de Jujuy que están encargadas de llevar adelante el “Operativo Programado Punta Corral 2023”, teniendo en cuenta que se prevé que la afluencia de feligreses sea mayor al 2022.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios