En diálogo con Informales Digital, el titular de ATE Jujuy Carlos Sajama, brindo detalles de la jornada de lucha denominada “Ruidazo por la Salud”.

“Fue una jornada muy convocante, no solo en capital sino que también en el interior se sumaron los compañeros”, afirmó el Secretario General.

“En el día de ayer (por el lunes 11) tuvimos una reunión con el Ministro de Salud, el cual trato de impedir la protesta, pero prevaleció la necesidad y el enojo de los trabajadores”,  indicó y siguió “el ministro dijo que habían lo insumos, pero la realidad es que hoy los trabajadores le demostraron lo contrario”.

En referencia a la convocatoria de la protesta afirmó “se habían elegido tres hospitales (los de capital), pero se sumaron muchos del interior, como el del Carmen, San Pedro, Libertador, La Quiaca, Maimará, Tilcara, Palpalá  y también algunos puestos de salud, fue una concentración de compañeros que dijeron que el sector salud no es el que están dibujando”.

“Los mismos trabajadores son los que denuncian las falta de barbijos, de condiciones de seguridad, hay persecuciones laborales, hay directivos que susieron familiares y esos son los que mandan y se creen los patrones de estancia. Desde ATE no estamos de acurdo con la sobrecarga de horarios, bregamos por la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores precarizados y el pase a planta permanente”, detallo.

Otro ítems fue la falta de personal para el sector salud, si hay, dios no quiera, más casos de coronavirus no hay enfermeros suficientes para hacer frente a esa circunstancia”.

ATE JUJUY PIDIó REINCORPORACIóN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA DIPEC

El día lunes 11 de mayo ATE JUJUY adhirió a la jornada nacional de lucha solicitando la reincorporación de los trabajadores estatales despedidos de la era Macri en todo el pais.

En marco el Secretario General Carlos Sajama y Secretario Adjunto Rodrigo Guerrero realizaron la presentación de un petitorio al Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy.

Dicho petitorio solicitaba de manera  inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras despedidos de la DIPEC en el año 2017: Horacio Cruz, Noemí Guanuco, Andrea Gómez, Patricia Gómez y Florencia Nuñez.

Junto a los trabajadores y trabajadoras de organismos nacionales, provinciales y municipales le decimos ATE no los olvida queremos su inmediata reincorporación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios