En diálogo con Informales Digital, el titular de la cartera de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir, hizo un pequeño balance del año en materia económica.

Al inicio de la charla comentó que según los datos nacionales “dan cuenta de lo discriminado que hemos estado a lo largo del año por el Gobierno Nacional, más allá de la coparticipación todo lo que han sido las transferencias discrecional estamos en las últimas Provincias”.

“Fue un año muy difícil”, sostuvo, pero a pesar de ello “se ha hecho un gran esfuerzo para salir adelante, sobre todo con lo que teníamos proyectado con un plan de obras tan importante que planteó el Gobernador”.

Además, Salir, sostuvo que “en materia salarial, más allá de todas las discusiones, de todas las reuniones que tenemos con los gremios, lo que vamos acordando lo hemos cumplido y creo que en ese sentido dimos previsibilidad a las arcas durante todo el año, no hemos tenido apuros financieros”.

Al hacer alusión sobre la poca ayuda del Gobierno nacional, el Titular de Hacienda, sostuvo “el hueco que deja los pocos recursos enviado de Nación nos hacen trabajar en otras áreas y ajustar al máximo”.

“Primero se ha trabajado mucho en el recaudación provincial, hemos tenido este año un impulso importante que viene de lo privado. También tiene que ver con el litio que gracias a Dios ha tomado el impulso muy importante, eso no suple totalmente las demandas pero ayuda”, detalló.

Para ir concluyendo, Sadir, informó que “hemos hecho un trabajo muy importante con los gastos de los Ministerios, obviamente también agradecemos a los Ministros el entendimiento y la compresión”, “muchas veces no se pueden llevar adelante las compras y o contrataciones, en este acomodar los gastos y los egresos a los recursos que tenemos. Dentro de todo creo que llegamos bien a los que habíamos pensado, pero por supuesto con muchas dificultades y nos hubiera gustado que la Nación nos ayudara con los recursos discrecionales y seguramente hubiésemos hecho mucho más por Jujuy”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios