En un detallado discurso, el intendente Palomares describió los procesos de transformación que se viene trabajando junto a los vecinos por el desarrollo de la ciudad.

En instalaciones del cine teatro Altos Hornos Zapla, se concretó el acto apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias, Periodo 2019, marco en el cual brindó su discurso el intendente del Gobierno Municipal de Palpalá, Pablo Palomares.

Estuvieron presentes en la convocatoria: los  Diputados  Provinciales, Renán Dada y Carlos Amaya, ediles del Deliberante Palpalaleño , funcionarios y público en general.

Entre  los ejes  de su discurso, Palomares, hizo un balance de sus tres años de gestión así como los proyectos en curso “a lo largo de este tiempo, hemos ordenado los procesos para que no haya corrupción. Saldamos la deuda que dejo la anterior gestión, de 60 millones de pesos, y   hoy podemos decir que somos un municipio que ejecuta obras con recursos propios. Ello gracias al fundamental trabajo en conjunto del municipio con los vecinos”.

También destacó el vínculo directo generado y mantenido con los ciudadano, “a través de las visitas a los barrios y la utilización de los medios tecnológicos de la comunicación”  

“Construimos ciudadanía”, aseveró fundamentando que “se ordenaron  y regularizaron más de 30 centros vecinales, con la creación del Predio único Ferial, se organizó la actividad comercial de más de 800 feriantes, y mediante la creación del Paseo Gastronómico, unificamos los puestos ambulantes”.

En otra parte, destacó  las obras públicas plasmadas, como “avenida Libertad, el trabajo integral que se concreta en el acceso Norte a Palpalá, la cual fue postergada por más de 20 años, las avenidas Congreso, Hipólito Irigoyen y Carriego,  Juan José Paso y Catalano, esta última dará comienzo en los próximos días.

En materia de vivienda y terrenos, detalló la regularización de la situación dominial y de viviendas, “hoy todo se transparenta y se encuadra dentro  de la ley. Gestionamos y concretaremos en los meses venideros la construcciones de viviendas gratuitas para palpaleños en situación de extrema vulnerabilidad a través de un trabajo conjunto con Naciones Unidas”.

En el área deportiva, se refirió a la “creación de 15 centros de iniciación deportiva en diferentes barrios ”, en lo cultural y turístico se remitió a la reactivación de las actividades, haciendo notar “los ciclos culturales para la comunidad y la revalorización del Centro Recreativo  Forestal”, entre otros.

Dentro de los trabajos de inclusión,  resaltó “la incorporación del nivel primario con contenidos adaptados y la inserción laboral en la  repartición privada. También   anunció la adquisición de un nuevo vehículo de transporte para el uso exclusivo de personas con discapacidad”.

Continuando con las tareas llevadas a cabo, bajo la premisa de construcción ciudadana, resaltó el fomento al bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas,  “durante el 2018 ,  se llevaron a cabo 20.576  vacunaciones antirrábicas, y mediante la campaña de Castración , 3.400 cirugías entre caninos y  felinos, para el presente año se prevén 3.000 más”.

Por otro lado, hizo alusión a las importantes mejoras en el sistema de Salud, “hoy  contamos con el Servicio SAME 107 en Palpalá, recientemente junto al Gobernador Gerardo Morales, inauguramos el quirófano en el Hospital Wenceslao Gallardo,  y paralelo a ello nos hemos ocupado de acercarle servicios al vecino, mediante la Unidad Móvil Sanitaria, que brindó el año pasado más de 4 mil atenciones”.

En el ámbito emprendedor, sostuvo que “se fortaleció el vínculo público-privado, se apoyaron nuevos emprendimientos y se acompañó a los que ya están en funcionamiento, mediante diferentes líneas de créditos, con el apoyo de Nación y Provincia”. 

Para reforzar la seguridad en la ciudad, anunció la “implementación  de un nuevo centro de Monitoreo y Control, por medio de cámaras en la ciudad”. 

El trabajo ambiental también fue resaltado por el jefe comunal, afirmando que “se han desarrollando acciones para incrementar controles y fortalecer el compromiso asumido de una ciudad verde y sustentable. Mediante trabajos de monitoreo y posterior análisis de laboratorio, en Alto La Torre, Carolina y 23 de Agosto,  tuvimos como resultados valores elevados durante el 2017, los cuales han disminuido en el 2018 hasta llegar a valores normales”.

 Para dar por concluido su mensaje, Palomares  aseveró que “estamos transformando Palpalá, ordenando nuestra ciudad, demostrando que se puede gobernar sin corrupción. Sigamos mirando siempre hacia adelante, porque muchas cosas buenas nos esperan”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios