Después de un mes donde la Secretaría de Desarrollo Humano recibió la donación de útiles, la cadena solidaria culmino con la entrega de los elementos a niños y niñas del barrio 13 de Julio de Malvinas Argentinas.

Cabe destacar que esta actividad solidaria impulsada desde el municipio a través de  la Secretaría de Desarrollo Humano recolectó durante el mes de febrero gran cantidad de útiles como carpetas, lapiceras, mochilas etc.

Al respecto, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, brindó más detalles acerca de la entrega de útiles,“es una campaña solidaria iniciada desde la Secretaría de Desarrollo Humano denominada ‘Somos útiles’ en donde todo lo donado se entregó de acuerdo a la demanda de las familias que así lo requierieron. Para ello los convocamos a la canchita ‘La Scaloneta’ aprovechando la llegada del programa Abordaje Comunitario, que son los que trabajan en territorio”.

Además, remarcó la intención del municipio para contribuir con las familias en la vuelta al cole,“lo que buscamos desde el municipio dentro de la política pública es promover la vuelta al cole, así que gracias a Dios tuvimos una gran demanda la idea es ser un pequeño soplo de alivio para todas las familias vulnerables. Sabemos que la economía está muy dura y a veces no hay para comprar los útiles requeridos o también algunas veces cada familia tiene varios integrantes en edad escolar lo que dificulta aún más”.

Para finalizar, el director de Abordaje Comunitario, Pablo Tobar, señaló “el año pasado tuvimos una gran demanda y por esa razón decidimos volver a este sector con médicos, enfermeros, gente de asistencia, personal con atención odontológica y también acompañando la entrega de útiles”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios