En un programa municipal articulado entre la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Tránsito y UR8 de la Provincia, se concretó un exhaustivo operativo control vehicular y de seguridad en el barrio San José y otros sectores de afluencia.

En el procedimiento se labraron actas contravencionales y aplicaron multas por infracciones de diverso tenor. Los controles continúan en diferentes puntos estratégicos de los sectores barriales.

La gestión que lleva adelante el intendente Rubén Eduardo Rivarola, trabaja en forma coordinada con la Policía Federal, con el fin de prevenir el accionar delictivo, salvaguardando la integridad de los ciudadanos, así como la seguridad en la circulación vial y peatonal. En este sentido, en un trabajo articulado con la UR8 de Policía, fuerzas federales, Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, se llevan a cabo operativos de control vehicular sorpresivos en distintos puntos de la Palpalá, a efectos de instrumentar acciones de prevención que beneficien a la comunidad.

Cabe resaltar, que estos procedimientos son por el bienestar de los ciudadanos, los mismos se desarrollan en distintos sectores de la ciudad de manera sorpresiva, hasta el momento se concretaron en los barrios de 18 de Noviembre, Alto Palpalá, Martijena, Las Tipas, San José; también en las avenidas Juan José Paso, Libertad, Martijena, Hipólito Irigoyen, y continuarán en diferente lugares durante la semana en el horario de la mañana, tarde y noche.

Al respecto, Luis Moreno, secretario de Gobierno, señaló que la actividad se trata de “un trabajo conjunto con la Policía Federal Argentina, la UR8 de Policía de la Provincia de Jujuy, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Dirección de Tránsito del municipio, donde efectuamos procedimientos preventivos en distintos puntos de la ciudad”. Continuando, en la misma línea señaló que “los comerciantes y vecinos del sector se mostraron muy agradecidos por el operativo que se efectúa, con importante presencia de fuerzas federales y de la Policía de la Provincia de Jujuy”.

Más adelante, el funcionario destacó que “gracias a la gestión realizada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, con el objeto de preservar la seguridad y la transitabilidad de los vecinos, merced a los rigurosos controles se ha logrado disminuir las picadas y ruidos molestos causados por moto vehículos, así como el ingreso de alimentos, comestibles en condición bromatológica no apta para el consumo de la población”,

Al respecto, el responsable del área de Tránsito del municipio local, Gustavo Alarcón, indicó que “se está dando cumplimiento a lo acordado oportunamente a través del convenio de cooperación técnica entre nuestro municipio y la Policía Federal. Asimismo, resaltó que “tenemos un cronograma establecido y coordinado con las diferentes entidades, de tal manera que cumpliremos dicha acción en la totalidad de los barrios”. Para finalizar dijo que “no queremos perjudicar a nuestra comunidad, a nadie que transite de muy buena fe con la documentación respectiva. No vamos a descansar para que Palpalá se convierta en una ciudad segura, donde se circule con todos los requisitos, que los motociclistas circulen con el casco. Los operativos van a continuar en distintos puntos y en diferentes” sintetizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios