Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba de la carrera Tecnicatura en Mecatrónica, realizaron una visita al intendente, Rubén Eduardo Rivarola con el fin de efectuar un balance en relación al funcionamiento.

Los referentes de la casa de estudios universitarios calificaron de exitoso el desarrollo de la formación académica iniciado a mediados del año en curso.

Consecuente con la visión de transformar la sociedad palpaleña, formando y fortaleciendo su principal recurso que es el capital humano, la administración que conduce el intendente Rubén Eduardo Rivarola, impulsó y gestionó de manera insistente, el dictado de la carrera Tecnicatura Superior en Mecatrónica, para lo cual acondicionó la infraestructura, el espacio áulico en el Centro Cívico y otras exigencias para el dictado de la especialidad.

El dictado de la carrera se inició el 31 de julio, con una gran matricula de estudiantes. Finalizando este primer cuatrimestre, autoridades de la UTN, Facultad Regional Córdoba, visitaron al intendente de Palpalá donde hicieron un primer balance del cursado, calificándolo de muy satisfactorio. Así también, se garantizó la continuidad de la primera cohorte y el reinicio de especialidad a inicios del mes de marzo del 2024.

En este marco, Conrado Gallardo, secretario legal y técnico de la Facultad Regional Córdoba de la UTN, manifestó que “mi visita al intendente es con motivo de ir cerrando un año absolutamente satisfactorio del funcionamiento de la carrera Tecnicatura en Mecatrónica en la ciudad de Palpalá. Los chicos han avanzado e internalizado un cúmulo de experiencia y conocimientos a lo largo del cursado. Ya se realizó un primer practico, que es un vehículo que sigue una serie de órdenes y sentencias para que funcione”.

Luego, aclaró que “no obstante, las manifestaciones del gobierno nacional de que se efectuarán recortes y congelamiento de presupuestos, nosotros venimos a garantizar la continuidad de esta cohorte y la extensión áulica el año que viene, más allá de las cuestiones financieras”, aseguró.

Mas adelante, el directivo universitario expresó que “hemos solicitado al señor Intendente unas cuestiones técnicas que necesitamos, como, por ejemplo, un aula con mesa de trabajo para realizar soldaduras. Contando como siempre con la gran predisposición que ha venido demostrando el municipio para que muchos jóvenes se puedan beneficiar con el dictado de la carrera aquí en Palpalá. Ya estamos trabajando para que a fines de febrero o principios del mes de marzo se reinicie el cursado de la carrera”.

En su evaluación por el desarrollo de esta primera cohorte, señaló que “estamos muy contentos con los resultados. Vamos a seguir apostando para que el norte de nuestra patria también pueda tener profesionales muy bien formados, lo que es muy importante para la región y la ciudad. Esto posibilitará la transferencia de conocimientos aprendidos en la UTN en el mercado productivo, mejorando la zona. A partir del primer cuatrimestre del año que viene los chicos ya van a estar avanzados en sus conocimientos, con temáticas específicas, a fin de poder aportar en las industrias o empresas de esta zona”, sostuvo.

“La UTN es sociedad del Estado, publica, gratuita, sin condicionamientos e inclusiva. Estamos al servicio del pueblo, porque consideramos que el norte argentino también existe y por ello estamos aquí realizando nuestro pequeño aporte desde la institución”, finalizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios