Varios municipios y comisiones violaron la cuarentena y obligaron a sus trabajadores a prestar servicios con normalidad.

En La Quiaca, personal de obras públicas permanecía hoy a la madrugada con bajísimas temperaturas hacinado en el corralón municipal, sin elementos de protección personal y a la espera de instrucciones de los encargados.

También denunciaron incumplimiento de cuarentena trabajadores de Rodeíto, Monterrico y Santa Ana.

Vale destacar que el SEOM JUJUY, a raíz de la gravísima situación sanitaria y epidemiológica que atraviesa la provincia, recomendó a intendentes y comisionados municipales arbitrar las medidas necesarias para garantizar la vuelta a FASE 1 estricta, con aislamiento social, preventivo y obligatorio para que desde el mediodía de ayer asistan a trabajar solamente los municipales pertenecientes a SERVICIOS ESENCIALES por turnos y con los elementos de protección personal adecuados.

Es por eso que se instruyó, desde Comisión Directiva a los delegados de cada localidad, para que en caso de violación, tomen las medidas del caso ya sea iniciando paro y retiro o retención de servicios por falta de EPP.

Además se cursaron notas al COE y al Ministerio de Trabajo para denunciar la ambigüedad en la definición de servicios esenciales del COE, mal usada por intendentes y comisionados y la flagrante violación de la cuarentena con exposición al contagio de los trabajadores.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios