En línea con Alberto Fernández, el candidato a diputado del Frente de Todos afirmó que el país se encuentra ante una cesación de pagos.

Fueron contadas las veces que Sergio Massa habló desde que regresó al kirchnerismo. Esta vez, el candidato a diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires rompió el silencio para, en sintonía con Alberto Fernández, criticar la maniobra del gobierno para estirar el cronograma de pagos de la deuda argentina: "El reperfilamiento es una forma coqueta, un estilo 'Newman' para hablar de default", aseguró.

El tigrense sostuvo que "el gobierno eligió hacer default con los de adentro, porque actuó sobre los ahorros de los argentinos y sobre las provincias, siguió cuidando a los pocos que tienen transacciones en dólares y a los de afuera". Massa repitió el libreto del candidato presidencial del Frente de Todos en una entrevista en el Wall Street Jornal lanzó: "Ahora no hay nadie que contraiga deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla. El país está en un default virtual y escondido".

Pocas horas duró la frágil tregua que desde el oficialismo sellaron con el Frente de Todos para contener críticas al reperfilamiento de la deuda con el objetivo primordial de aquietar la cotización del dólar. Pese al "alto al fuego", dos referentes de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió y Miguel ángel Pichetto rompieron ese armisticio y desataron posteriormente un vendaval de cuestionamientos desde la fuerza ganadora en las PASO a las últimas movidas del Gobierno para lograr la paz cambiaria.

El líder del Frente Renovador fustigó sobre los elevados niveles de pobreza que exhibe la administración Macri: "Cada día aparecen 7 mil nuevos pobres en la Argentina producto de un gobierno que dijo que iba a armar el mejor equipo de los últimos cincuenta años y lo que construyó fue el peor fracaso".

A su vez, criticó el rol del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien tildó de "gerente eficiente que tiene la frialdad y la soberbia que tiene él (por Macri), y afirmó que ambos gobiernan "como si fueran dueños del país". "Cada peso que perdió en la heladera el ciudadano común es un peso más en el bolsillo de Caputo, de los señores dueños de las empresas de luz, de gas, de petróleo, bancos y autopistas; los cinco sectores ganadores de la era Macri", detalló en una entrevista con C5N.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios