Francisco Scaro, Presidente de la Cámara de Empresarios de la Salud, diálogo con los medios en donde afirmó que hubo un acuerdo con las autoridades del PAMI.

“Después de mucho tiempo de  negociación y de pedirle a PAMI que por favor nos solucionen los problemas, este día lunes hemos logrado hacer que nos firmen un acta acuerdo en el cual reconocen que los valores no estaban actualizado”, comenzó afirmando el titular de la Cámara.

Así mismo, Scaro, detalló “tenemos práctica que están a valores de febrero y enero del 2022, el día 18 noviembre van a estar todas las actualizaciones para poder facturar con los incrementos que nos dio el Instituto de Seguro”. Además indicó “tenemos un convenio espejo en donde el PAMI iguala los valores del Instituto de Seguro, el cual no lo vienen cumpliendo desde la primera ola de covid”.

Al referirse a la reunión, el Presidente sostuve “es la primera vez que logramos hacer que el contador Rodríguez nos firme el acta acuerdo, confiamos una vez más en las palabras del PAMI y creemos que el 18 va a estar todo solucionado”.

¿Con este acuerdo, llevamos tranquilidad a los afiliados?

Efectivamente llevarle tranquilidad a los afiliados, también sincerarnos porque la venimos aguantando desde hace 2 años y no se fue a un corte de crédito, a una suspensión de crédito, solamente por no dejar a los abuelos desamparados que es lo que no queríamos hacer con las clínica que estamos en la cámara.

Todos estamos en la misma, ya era insostenible, no podíamos aguantar más el  PAMI nos está desfinanciando a las clínicas totalmente y era insostenible por eso se llegó a esta medida de que si no teníamos una respuesta urgente hasta el día viernes íbamos al corte crédito.

Este nuevo acuerdo, ¿tiene alguna cláusula por el tema inflación?

No, no solamente lo que le pedimos a PAMI que nos cumpla el convenio que tenemos con ellos, que es un convenio espejo con el Instituto de Seguro. Instituto de seguro viene trabajando realmente bien. Venimos con los incrementos que se negocian y estipulado y todos esos incrementos el PAMI no nos lo cumple.

Lo tenían encajonado, es la respuesta que nos han dado por el tema de las resoluciones, ahora no han mostrado que están las resoluciones firmadas, nos firmaron el acta acuerdo está que es algo muy bueno porque nunca hemos logrado que no firme nada el contador Rodríguez y se comprometieron a que el día 18 van a estar la habilitación en la página para que podamos seguir trabajando tranquilo y en paz.

¿Cómo sería en el caso de no cumplir?  Ustedes  dicen que cortarían el servicio pero también está la  incertidumbre de mantener el sistema de salud privado.

Si el día 18 noviembre, cuando se habilita para poder facturar, no está lo que nos prometieron automáticamente vamos a un corte, a una suspensión de crédito; porque no podemos seguir aguantando la clínica. Como te dije y te lo repito están desfinanciada y la obra social del PAMI es la segunda obra social más importante la provincia, calcula que a las clínicas no va a llevar a fundirnos a todos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios