Luego de gestiones e insistentes reuniones en el despacho de Intendencia, hace pocos días se implementó un nuevo destacamento en el populoso sector de la ciudad con alta demanda de refuerzos.

Esto en respuesta a la problemática existente, un trabajo coordinado entre la Unidad Regional 7 y 8 y la Municipalidad con el objetivo de aumentar la presencia de efectivos y de control para llevar tranquilidad a los vecinos también de barrios aledaños.

La Municipalidad de Palpalá, conjuntamente con la policía de la provincia, trabajan conjuntamente para dar respuesta a las problemáticas de los vecinos de distintos sectores de la ciudad. Justamente el intendente Rubén Eduardo Rivarola, luego de exhaustas reuniones e insistentes gestiones ante la Unidad Regional 8 dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia se concretó la solicitud de la subcomisaria en el barrio San José que a la vez ayudará a los vecinos de barrios aledaños en cuanto al refuerzo, control y presencia de efectivos policiales en lo que respecta, a delitos, delincuencia y adicciones entre otras cosas.

En este marco, Miltón Sánchez, jefe de la Policía de Jujuy, confirmó la puesta en marcha de un destacamento policial en el barrio San José de Palpalá, es una medida que generó satisfacción entre los vecinos. Esta iniciativa busca reforzar la seguridad en una zona que incluye también sectores como 2 de Abril, Las Tpas, Antártida Argentina y se une con Alto Comedero, a través de un trabajo conjunto que integra a dos unidades policiales (UR7 y UR8) y al municipio local.

“La estrategia consiste en la creación de un cuadrante donde las Regionales 7 y 8 trabajarán en forma conjunta para garantizar una mayor presencia policial en el área”, explicó Sánchez, y a la vez destacó que la zona ha experimentado un crecimiento significativo, lo que justifica el refuerzo con más efectivos policiales.

Cabe destacar que, los vecinos podrán acercarse al destacamento para realizar consultas, presentar observaciones o brindar datos relevantes.

Sánchez, también indicó que existe una fluida comunicación con el intendente Rubén Eduardo Rivarola, donde el Jefe Regional coordina diariamente las acciones y recibe novedades. “Es importante ese trabajo en equipo, tanto el municipio como policía, para que puedan ser mucho más eficaces los servicios que podamos implementar”, sostuvo Sánchez.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios