La Municipalidad de Palpalá, lleva a cabo una fuerte intervención con maquinaria pesada, optimizando el sistema de drenaje hídrico teniendo en cuenta la llegada de la temporada estival y lluvias.

Asimismo, se prevé dar continuidad al operativo de limpieza y desmalezado de espacios verdes y baldíos, donde se tira desechos, prolifera mucha maleza y alimañas e insectos de todo tipo, que ponen en riesgo la salud de los vecinos.

La atención y la respuesta rápida a las necesidades y demandas de la comunidad vecinal, configuran una de las prioridades de la gestión municipal del intendente Rubén Eduardo Rivarola. Ante la inminente llegada de la temporada estival que provoca permanentes estancamientos de agua y anegamientos en las vías de comunicación del barrio San José, el municipio lleva a cabo trabajos preventivos de optimización del sistema de desagüe a fin de posibilitar el escurrimiento del fluido proveniente de la zona de alto comedero.

De esta manera, se brinda respuesta a una de las necesidades más urgentes de la comunidad vecinal, complementando las labores con el operativo de limpieza y desmalezado de espacios verdes y baldíos, donde se tira desechos, prolifera mucha maleza y alimañas e insectos de todo tipo.

En este marco, Daniel Ruiz, director de Espacios Verdes de la comuna de Palpalá, declaró que “estamos trabajando en el barrio San José, con la maquina motoniveladora, realizando el cuneteado y limpieza del sector a fin de que tenga un óptimo escurrimiento de agua. Por cuanto, cuando llueve fuerte se acumula mucha agua proveniente de Alto Comedero, desembocando en este sector y produciendo un anegamiento en las calles con el consiguiente perjuicio a los vecinos del barrio San José”.

Asimismo, agregó que “se está haciendo un importante trabajo ahora a fin de evitar problemas a futuro con la próxima llegada de la temporada estival y las lluvias persistentes. En este sector prolifera mucho las malezas y las consecuencias que esto acarrea que son la acumulación de basura, aparición de insectos y alimañas, que invaden las casas del barrio”, explicó.

“El propósito que tiene la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, es ir mejorando en forma progresiva todos los espacios verdes y baldíos de la ciudad, reflotando incluso el vivero municipal con el propósito de producir plantas y especies vegetales que se destinarán a hermosear la ciudad”, completó.

Por su parte, Ariel Miranda, vecino del barrio San José, destacó la rápida respuesta brindada por el municipio: “Le agradecemos mucho al señor Intendente por la total disponibilidad de las máquinas para limpiar y solucionar el permanente problema que tenemos los vecinos, con la permanente inundación que sufrimos en época de fuertes lluvias. Con este mantenimiento que están llevando a cabo, con la limpieza y el desmalezado los vecinos nos sentimos muy conformes porque nuestras necesidades siempre son atendidas”, cerró.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios